DESPILFARRO | En medio de la crisis, el Estado gastará miles de millones de pesos en programas de cultura

El Ministerio de Cultura de la Nación ampliará su presupuesto en medio de una crisis económica y sanitaria.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Tristán Bauer, ministro de Cultura

En medio de la profunda crisis sanitaria y financiera, el Gobierno nacional gastará más de 300 millones de pesos en programas culturales para “combatir” la cuarentena.

El Ministerio de Cultura de la Nación, junto con los de Salud, Desarrollo Social y otras áreas del Gobierno amplía el presupuesto destinado a Cultura para reforzar los programas vigentes y apuntalar aquellas propuestas que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria. Estas decisiones, fueron a su vez consensuadas con las autoridades provinciales, informó Clarín.

MEDIDAS Y GASTOS

  • Programa Puntos de Cultura, destinado a fortalecer a las organizaciones y colectivos comunitarios: se va a ampliar su presupuesto de 17 a 50 millones de pesos.
  • Fondos de Emergencia para Centros Culturales: 30 millones de pesos destinados a centros culturales formalizados en los núcleos urbanos.
  • Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP): aumentará la inversión en el programa Libro% para la compra de libros por parte de las Bibliotecas Populares. A lo ya anunciado de 47 millones de pesos se van a redireccionar los fondos que estaban destinados a la producción de la Feria del Libro.
  • Instituto Nacional del Teatro: destinará 96 millones de pesos para salas, obras y festivales.
  • Fondo Nacional de las Artes: dinamizará el pago de Becas, Concursos, Subsidios y Préstamos por un monto de 22 millones de pesos y el lanzamiento de nuevas convocatorias por 75 millones de pesos.
  • El programa Orquestas Infanto Juveniles, que contiene a 40 orquestas en distintas provincias del país: contará con 9,2 millones de pesos para la adquisición de nuevos instrumentos.

*Fuente: Ministerio de Cultura


Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

HUMOR por Argüelles​

LO MÁS IMPORTANTE

Congreso | La Libertad Avanza y el kirchnerismo sellaron una alianza para blindarse de auditorías

En una maniobra de madrugada que dinamitó su relación con los aliados, el oficialismo pactó con Unión por la Patria y los gobernadores el reparto de cargos en la Auditoría General de la Nación fuera del temario de sesiones extraordinarias. Mientras Javier Milei mantiene su discurso contra la casta, sus alfiles negociaron con el peronismo el control del organismo que debe auditar al Estado, violando la Constitución Nacional para garantizarse mutua protección.

SEGUIR LEYENDO

TWEET DEL DÍA

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2025

Subscribe Now