Desde Wall Street señalan que para 2023 Argentina tendrá una inflación mayor al 100%

Al contrario de lo proyectado por Sergio Massa en el Presupuesto 2023, desde Wall Street señalan que el IPC sería de al menos el doble, superando el 100%.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El índice de Precios al Consumidor (IPC), es uno de los temas que tiene a mal traer a todos los argentinos, ante tantos aumentos como producto de la inflación.

Según el economista y jefe de JPMorgan para el Cono Sur, Diego Pereira, el año próximo que viene, la historia seguirá igual y no llegará el alivio que tanto pregonan los políticos: auguran que la inflación en 2023 estará alrededor del 112%.

Diego Pereira, economista de JPMorgan

Sergio Massa, anunció en su proyecto de Presupuesto 2023, que ingresó al Congreso hace unos días, que la inflación para el año electoral, estará en el 60%, la mitad de las estimaciones que llegan desde JPMorgan

Diego Pereira sostuvo que: “En nuestro escenario base, la inflación cerraría este año rozando el 100%, y llegaría a 112% el año próximo” y agregó, que será inevitable una recesión el año que viene teniendo en cuenta la alta inflación y la suba de tasas que implementará el Banco Central en el objetivo de evitar que los pesos vayan a la compra de dólares: “En cuanto a la actividad, esperamos un crecientito del 4.1% para este año, pero el año que viene vemos más probable una contracción del PBI, del -0.6%”.

JPMorgan es el banco más grande de Estados Unidos
¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now