Desde este mes suben hasta un 27% las tarifas de electricidad en el AMBA

Los nuevos cuadros tarifarios tendrán un incremento del 27% para usuarios residenciales mientras que para comercios pequeños la suba será de 16% promedio.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Las tarifas de electricidad para usuarios residenciales, comercios e industrias del AMBA subirán hasta 27% a partir de noviembre, de acuerdo a dos resoluciones publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

Con esto, el Gobierno ratificó el incremento de las tarifas de energía eléctrica para las distribuidoras Edesur y Edenor, luego de la segmentación aplicada desde agosto. Los incrementos de tarifas para TODOS los usuarios rigen desde este mes.

Las tarifas de electricidad tendrán un aumento del 27%

Según detallan las resoluciones, para comercios pequeños la suba será de 16% promedio, mientras que para los medianos e industrias se reduce de 15% a 16%.

Por otro lado, se aclara que en la factura “con respecto al cuadro vigente al 31 de octubre de 2022, los usuarios residenciales del Nivel 3 de las subcategorías de R1 a R3 aumentan entre un 3% y 4%. A partir de la subcategoría R4 a la R9 aumentan en forma creciente tres puntos porcentuales aproximadamente por cada segmento, variando entre un 5% y un 19%”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

El mayor banco de EE.UU predice un repunte económico y una disminución de la inflación para 2025

El banco más grande de Estados Unidos y una de las mayores empresas financieras del mundo anticipó un pronóstico optimista para Argentina. Expertos de JP Morgan & Chase Co afirmaron que la economía podría experimentar una inflación del 40% y un rebote del PBI del 5,2% el año entrante.

Por su parte, la multinacional financiera Morgan Stanley proyecta cifras similares de inflación para 2025: caerá al 31%.

Para este año, JP Morgan prevén que la actividad caerá 3,6% y que los precios minoristas crecerán el 200%, apenas por debajo del 211% del 2023, pero con un fuerte ajuste de precios relativos.

Los datos obtenidos por el Banco Central de la República Argentina, a través de un relevamiento de de expectativas, son más pesimistas: prevén un crecimiento económico del 3-4% y una inflación cercana al 60% el año próximo.

Las estimaciones del gobierno son también reservadas en cuanto al déficit fiscal proyectado para 2024. Los expertos norteamericanos señalan que el porcentaje será del 1,7% del PBI este año y del 0,7% en 2025.

Sobre la deuda externa estimaron que llegará al 64% del PBI este año y bajará al 57% el próximo, mientras que las reservas del Banco Central subirán a USD 22.400 millones y a USD 27.400 millones.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now