Más emisión: El Gobierno lanzará otro bono de emergencia

La situación económica no mejora y cada vez son más los argentinos que se registran en Anses para recibir ayuda estatal.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

En un intento de aplacar las subas que vendrán en consecuencia de la incrementación del valor del dólar blue, desde el oficialismo dieron inicio a la impresión de billetes para destinarlos en bonos emergentes.

También, este mismo martes se anunció que se “pisarán” las subas de los medicamentos por al menos 60 días, en un claro intento de acallar los reclamos de los jubilados.

https://data24.com.ar/al-congelador-los-precios-de-los-medicamentos-seran-pisados-por-al-menos-2-meses/

La administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya finalizó los pagos del llamado Bono Extraordinario o Refuerzo de Ingresos que se dio durante los últimos dos meses. Esta bonificación era de un monto de $18.000.

No obstante, estos bonos fueron dirigidos a un sector de la sociedad en estado de vulnerabilidad financiera con la ilusión de que la situación económica del país mejoraría en los meses advenideros, pero esto no solo no sucedió, sino que empeoró. Es por ello que este martes con el dólar a $300 a la suba, comenzaron las corridas en el oficialismo y en algunas provincias norteñas ya confirmaron que dará nuevamente un bono para aplacar la exasperante situación.

Esta bonificación será de un valor de $20.000 y al menos por el momento, desde Anses advierten que será un pago único. Los beneficiaros serán los ciudadanos que ya estén recibiendo ayuda social por parte de Anses y los que residan en la provincia de Santiago del Estero. En este contexto el gobernador de dicha provincia, declaró: “Hay que estar al lado de la gente ante la difícil situación económica”.

Este bono también se suma al que anunció el intendente de Goya, Corrientes, Mariano Hormaechea, quien este mismo mes anunció un bono por el Día del Amigo por un monto de $6.000. Por lo que, Corrientes recibirá dos bonos extraordinarios este mes. Se podrían sumar más provincias.

Además, este 21 de julio se dará la segunda parte del pago del bono de $50.000 (realizado en dos cuotas de $25.000) que desde la Administración Pública se auto-brindaron en estos momentos difíciles.

*Noticia en desarrollo

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS