¡Chau Batakis! | Sergio Massa asume de manera oficial como “superministro” de Economía

A menos de un mes de asumir su cargo quieren desplazar a Silvina Batakis y reemplazarla por Sergio Massa.

Compartilo en tus redes

rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Silvina Batakis estaría por perder su lugar frente al ministerio de Economía y este sería ocupado por Sergio Massa. Mientras Juan Manzur seguiría siendo Jefe de Gabinete.

La decisión se dará a conocer en los próximos días y confirma las negociaciones que venía teniendo Sergio Massa durante las últimas semanas, desde la renuncia de Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía.

La noticia se da a conocer mientras Batakis aún se encuentra en Estados Unidos, donde fue en comitiva a reunirse con Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional.

La ministra debió posponer su arribo a la Argentina por demoras en su vuelo. Su rol continuaría en el gabinete de Fernández en otro cargo, probablemente dentro de una gran estructura que se englobe en el ministerio de Economía que asumiría Massa.

Sergio Massa on Twitter: “Veo muchos rumores y versiones.No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente @alferdez sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado. / Twitter”

Veo muchos rumores y versiones.No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente @alferdez sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado.

Mientras tanto, el aliado fundador del Frente Renovador niega todos los rumores y asegura no haber recibido ningún ofrecimiento.

Por otro lado, Manzur se mostró con su mano en el hombro del Presidente en la tensa reunión que Fernández tuvo en la tarde de este miércoles con gobernadores en la Rosada. Para el desembarco de Massa se discutían dos posibilidades: como jefe de Gabinete, que parecía más factible en un principio, pero también como un “súper ministro” del área económica, absorbiendo las áreas de Agricultura y Producción. Así, estaban en duda la continuidad de Manzur y Domínguez como ministros. Con la llegada de Massa, los dos continuarían en sus cargos.

ACTUALIZACIÓN: 28/7

Finalmente, se oficializó la designación oficial de Sergio Massa frente al estará a cargo un nuevo superministerio que unificará el de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

¿QUERÉS COLABORAR?

Nosotros publicamos por vos esas noticias que los grandes medios no quieren comunicar.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now