Argentina registró en junio la tercera inflación más alta del mundo por detrás de Venezuela y Zimbabue

En el país se muestra una desaceleración del índice anual de precios, a diferencia del Indec.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La Argentina registró en junio la segunda inflación más alta de América latina y la tercera más alta del mundo con el 115,6 por ciento informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. El retroceso de la suba de precios que registró el IPC el mes pasado respecto de mayo, está en sintonía con lo que ocurrió en la mayoría de los países de la región y de otras zonas del mundo.

La inflación más alta del mundo volvió a corresponderle a Venezuela con una suba del 8,6 por ciento el mes pasado y del 429 en los últimos 12 meses (frente al 458 de mayo), según el Observatorio Venezolano de Finanzas, una medición alternativa al Gobierno dictatorial venezolano de Nicolás Maduro. Por su parte, el Banco Central de ese país informó subas del 6,2 y el 404, respectivamente.

José Figueroa Alcorta on Twitter: “La inflación del último año en los países con mayor suba de precios, el G7 y los de la región Fuente: Institutos de estadísticas oficiales Infografía de Marcelo Regalado pic.twitter.com/0YmkxRkIvr / Twitter”

La inflación del último año en los países con mayor suba de precios, el G7 y los de la región Fuente: Institutos de estadísticas oficiales Infografía de Marcelo Regalado pic.twitter.com/0YmkxRkIvr

El segundo lugar en el podio le correspondió a Zimbabue con 176 por ciento (el doble que en mayo) y, luego de la Argentina, a nivel global se ubicaron Turquía con el 38 y Hungría con 20, respectivamente. El Líbano, que en mayo registró una inflación anual del 260, todavía no informó sus datos del mes pasado.

Los resultados en América latina

En la región, varios países registraron deflación el mes pasado, a partir de una política monetaria contractiva y una reducción en el precio de los alimentos. Detrás de Venezuela y la Argentina (que registró 6 por ciento en junio, 50,7 en el primer semestre y 115,6 en un año) se ubicó Colombia con el 12,1 en los últimos 12 meses (6,1 en el primer semestre del año y 0,3 en junio) y luego Chile con el 7,6 (-2,1 y -0,2, respectivamente).

https://twitter.com/sbertran/status/1679571729977339906

Perú quedó quinto con 6,4 por ciento en 12 meses (2,5 en el primer semestre y -0,1 en junio), Uruguay sexto con 5,9 (3,7 y -0,4) y México séptimo con 5 (1,4 y 0,1). Siguió Paraguay con 4,2 (2,2 y -0,3), Brasil 3 (2,7 y -0,1), Bolivia 2,7 (0,8 y 0,2) y Ecuador 1,6 (0,8 y 0,3). En Centroamérica se destacó la deflación de Costa Rica, con -0,2 el mes pasado, -1,5 en un semestre y -1 el último año.

Entre los países más desarrollados que ya dieron a conocer sus datos de junio, la tabla del último año la lideraron Alemania e Italia con el 6,4 por ciento cada uno, seguidos por Francia con 4,5 y Estados Unidos 3. En China el dato anual arrojó el 0.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Sueño de la casa propia: Volvieron los créditos hipotecarios a 30 años

Tras cinco años de letargo, el Banco Hipotecario anunció un crédito de hasta $250 millones a pagar en 30 años. La entidad financiera implementó una línea de crédito hipotecario en UVA con una tasa de 8,65% final. Según trascendió, la medida estará oficializada en mayo.

Se podrá acceder a las vías de crédito UVA de manera digital. Una es para construir o comprar una vivienda y la otra destinada a la ampliación y refacción.

Sobre el tema, el economista Federico González Rouco —de la consultora Empiria— señaló que el crédito “es el primero que está saliendo después de mucho tiempo de que casi no haya crédito. Existía, pero había poco. El Banco de Córdoba venía con algo, pero era muy específico para esa provincia. Por otro lado, muchos bancos eran muy reacios a dar crédito hipotecario, ya que estaba muy latente la posibilidad de que el gobierno de Alberto Fernández modificara las condiciones, algo que se discutía cada ciertos meses”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now