Este domingo por la noche, Alberto visitó el canal estatal para brindar una entrevista, la mayor parte de la charla se centró en la inflación. Qué dijo el mandatario.
El Presidente utilizó muchos conceptos propios que transmitieron confusión, a riesgo de brindar datos certeros, el Jefe de Estado recurrió al artificio de crear verdades.
Abordando la temática que más preocupa a los argentinos, Alberto comentó: “El problema es la inflación autoconstruida, una inflación que está en la cabeza de la gente. La gente cree que los precios de los alimentos suben y suben los precios de todo”. También hizo mención a su anuncio llamando a hacerle la “guerra” a la inflación y dijo que fue malinterpretado o tomado muy literal y agregó, “todos estamos librando una guerra contra la inflación”.
Sin dejar deidad a la cuál responsabilizar por lo que parece ser un problema lejos de la realidad del Presidente, este le adjudicó a los “diablos” la responsabilidad de la inflación. ¿A qué hacía referencia?
Alberto sostuvo que la suba incontrolable de precios está ligada a la “concentración de la producción de alimentos”, en ese sentido apuntó: “Ahí tienen que ver los formadores de precios que tienen que llamarse a la reflexión para que entiendan que la suerte de tener un oligopolio no los autoriza a hacer padecer a los argentinos”. Además aclaró, “no se trata de quedar bien con Dios y con el Diablo”. “Yo lo que quiero es que la gente pueda vivir en paz, y que los precios bajen. Hay diablos que hacen subir los precios, y lo que hay que hacer es hacer entrar en razón a esos diablos”, especificó y dictaminó: “si no aplicaremos las herramientas que tenemos, como la Ley de Abastecimiento”.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]