En la República Argentina se disputará el 20 de mayo el Mundial de Fútbol juvenil, luego de que la FIFA le quitase la posibilidad a Indonesia de organizarlo. La competencia tendrá como sedes tanto al Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Diego Armando Maradona de La Plata, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y, por último, el Bicentenario de San juan.
Por una cuestión de formalidad para las transmisiones de televisión, el presidente de la asociación internacional de fútbol, Gianni Infantino, aseguró que los estadios que llevan un nombre que hacen mención a las Islas Malvinas deberían cambiarlo. Esta determinación generó una polémica muy grande respecto al estadio ubicado en la ciudad de Mendoza, debido a la sensibilidad a la hora de relacionarse por el reclamo de soberanía sobre Malvinas.
Justamente el debut que tendrá la Copa del Mundo Sub-20 será en territorio mendocino y es por ello que logró desatarse la mencionada polémica. Desde FIFA aseguraron que “no se le cambiará el nombre a ningún estadio” y que “utilizarán el nombre de la ciudad correspondiente”.
“Es una posibilidad, pero no por Mendoza, sino que a todas las provincias se les pone el nombre de la provincia. No prohibieron el nombre de Malvinas Argentinas, tuvimos una charla rápida”, soltaba el Subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiappetta, luego de lo ocurrido.
EL MINISTRO DE DEPORTES DESMINTIÓ EL CAMBIO DE NOMBRE
Por otro lado, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, debido a las declaraciones de Chiapppetta, se manifestó mediante Twitter: “Participé de las reuniones con los delegados de FIFA, con el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y en ningún momento se mencionó la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Y si eso hubiera pasado, no lo hubiéramos aceptado bajo ningún concepto”.