Un grupo de funcionarios del Frente de Todos, encabezados por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, esperaron a los triunfantes jugadores de la Selección en el aeropuerto de Ezeiza este martes a la madrugada. Parados frente a la alfombra roja que ubicaron para los jugadores de “La Scaloneta”, De Pedro aguardaba para acercarse a Lionel Messi y obtener la foto, pero cuando lo intentó fue embestido por el presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia quien lo saludó y apartó de la escena.
La insólita secuencia quedó inmortalizada por varias cámaras de televisión y rápidamente se viralizó en diversas redes sociales. El plan de los principales funcionarios del Frente de Todos era obtener la foto, por ello enviaron a Wado de Pedro, quien goza de un perfil muy bajo políticamente: “Messi no debe saber quién es Wado y eso Wado lo sabe”, reconocieron fuentes del Gobierno. Pero no contaron con la presencia de Claudio “Chiqui” Tapia quien conoce del primero al último a los funcionarios del Gobierno, y hasta comparte una cálida relación con varios de ellos.
Es que, además de Wado de Pedro, estaban en la pista de Ezeiza, la directora de Migraciones, Florencia Carignano; el director de la PSA, José Glinsky; el director General de Aduanas, Guillermo Michel y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Todos los mencionados, a excepción de Michel, pertenecen a La Cámpora, y Chiqui trabajó recientemente con el grupo luego de que AFA se sumara a una campaña contra el bullying.
Ante el bochornoso momento, fuentes oficiales intentaron justificar la presencia de los funcionarios alegando que estaban ahí para garantizar la seguridad de los familiares de los jugadores. En total, llegaron a Ezeiza 243 integrantes de las familias del Seleccionado y su avión aterrizó cuando había otros cinco en la terminal, por lo que claramente se les dio prioridad.
“Las autoridades de los distintos organismos que intervienen en el aeropuerto de Ezeiza supervisaron el operativo de arribo de la Seleccionar argentina campeona y sus familiares con la participación de las máximas autoridades”, fundamentaron.
“Todo el personal y autoridades actuaron con la premisa de no demorar ni entorpecer la llegada del plantel sino de facilitar y agilizar su arribo y salida del aeropuerto ante miles de personas que los esperaban a lo largo de la autopista Richieri para saludarlos. Migraciones dispuso también de un operativo especial desde las 22 horas para agilizar el trámite de familiares“, agregaron.
A pesar de las justificaciones, lo que se vio públicamente fue al ministro del Interior tratando de acercarse al Diez argentino para “robarle” una foto que claramente el plantel no desea brindar, es por ello que no aceptaron la invitación del Presidente a La Rosada.