21 noviembre, 2024

Socios de Baradel extorsionan al gobierno de Entre Ríos y complican el acuerdo docente

Las negociaciones salariales se complicaron por los paros anunciados por AGMER, pese a haber aceptado inicialmente la propuesta del gobierno provincial. Tras rechazar cinco ofertas paritarias, los reclamos del sindicato fueron tildados de politizados, y su postura se vinculó a la "influencia" de Roberto Baradel.
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El sindicalismo vernáculo que se encolumna detrás de la “lucha docente” pone palos en la rueda a las negociaciones salariales en la provincia de Entre Ríos. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) llevó a cabo un paro de 48 horas, pese a que los propios dirigentes del gremio habían aceptado previamente la última oferta del gobernador Rogelio Frigerio.

Este año, las paritarias docentes arrojaron un aumento del 104%, en contraste con una inflación acumulada del 94,75%. No obstante, el panorama era distinto durante el último año de la gestión kirchnerista, cuando el exgobernador Gustavo Bordet también acordó un incremento del 104%, pero frente a una inflación del 211,14%.

Nueve días antes de las medidas de fuerza, el secretario general de la AGMER, Marcelo Pagani, celebró el aumento remunerativo del 6,5% para los próximos tres meses. “Conceptualmente, era lo que estábamos planteando, hay una pauta salarial que reconoce los primeros cuatro meses y había una exigencia para equiparar el salario una vez conocidas las inflaciones de diciembre y enero”, manifestó en diálogo con la Agencia de Noticias de Entre Ríos.

– Marcelo Pagani, secretario general de la AGMER

De manera similar, Andrés Besel, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), consideró la propuesta del gobierno provincial “mucho más consciente que las anteriores, es más amplia y contenedora a las expectativas”.

Pese a estas manifestaciones de acuerdo, horas más tarde, los gremios anunciaron la convocatoria a paro, generando desconcierto e indignación entre los ciudadanos. Este giro se produjo poco antes de que Frigerio decidiera restituir el Fondo de Incentivo Docente (FONID) con recursos provinciales, lo que representó una inversión de 70 mil millones de pesos destinados a mejorar los salarios docentes.

DISCÍPULOS DE ROBERTO BARADEL

El gobierno provincial presentó cinco propuestas salariales desde el inicio del conflicto. La primera, ofrecida el 23 de julio, fue rechazada por AGMER, que la consideró “distorsiva e insuficiente” y decretó cuatro días de paro. Las siguientes ofertas, presentadas el 30 de julio y el 9 de agosto, corrieron la misma suerte, con nuevas medidas de fuerza decretadas por el gremio.

Ante los sucesivos rechazos, el gobierno decidió el 18 de agosto aumentar los salarios por decreto para evitar que los docentes se quedaran sin el beneficio. A partir de allí, se dictó la conciliación obligatoria y se presentaron dos ofertas adicionales, el 17 y el 20 de septiembre, ambas también rechazadas.

– De izquierda a derecha. Marcelo Pagani; Sonia Alesso, secretaria General CTERA; Hugo Yasky, actual diputado kirchnerista e histórico dirigente de CTA y CTERA; Roberto Baradel

La relación de Roberto Baradel, líder de SUTEBA en la provincia de Buenos Aires, con el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, parece explicar la intransigencia de la postura sindical en Entre Ríos. Esta relación preocupa a los sectores docentes que abogan por despolitizar la negociación salarial y llegar a un acuerdo definitivo.

A finales de 2021, por ejemplo, Roberto Baradel fue invitado de honor en el acto de asunción del segundo mandato de Pagani al frente de AGMER, lo que consolidó los vínculos entre ambos líderes gremiales.

Otro referente de AGMER relacionado a Baradel es Guillermo Zampedri, quien la semana pasada anunció un paro de cinco días tras rechazar la quinta propuesta gubernamental. “Esto es simple, se destraba poniendo plata”, amenazó en declaraciones a medios locales, criticando también las políticas nacionales y provinciales de Javier Milei y Rogelio Frigerio. “Desde AGMER entendemos que los rechazos de la oferta se deben al malestar general que tiene la docencia entrerriana por la pérdida escandalosa de salario que hemos tenido en los nueve meses de gobierno de Milei y Frigerio”, expresó.

– Guillermo Zampedri, pechera de AGMER, CTERA y CTA

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, describió las dificultades en las negociaciones: “Formé parte de muchas negociaciones y nos decían: ‘queremos esto’, lo ofrecíamos, iban a Congreso y después nos decían ‘queremos esto también’. Ofrecíamos eso, estaban contentos, pero volvían a pedir otra cosa. Nos iban corriendo el arco. Así que entiendo que cuando declaran medidas de fuerza tengan que retrotraerlas, pero tengo la confianza y convicción de que hicimos una propuesta muy buena. Cumplimos absolutamente con todos los puntos que el sindicato nos venía pidiendo”.

Finalmente, Troncoso cuestionó los verdaderos intereses detrás de las medidas: “Si no es esto, ¿qué es lo que quieren? ¿Qué intereses se esconden realmente? Por eso hablamos de la politización de estos reclamos. Una cosa es defender los intereses de los trabajadores y otra es pretender horadar políticamente a un gobierno provincial, y eso es lo que nos preocupa”.

– De izquierda a derecha. Marcelo Pagani; Julio Panceri, ministro de Hacienda y Finanzas; Susana Cogno, vocal Gremial ante el Consejo General de Educación y Manuel Troncoso durante una reunión en la que el síndico de AGMER destacó la “vocación de diálogo constructivo y serio, buscando una síntesis entre el Gobierno y el sindicato. Esta forma constituye la mejor alternativa para superar este momento”. Enero 2024

En sintonía con el ministro Troncoso, el diputado provincial Marcelo López se mostró confuso con el ida y vuelta sindical: “No sabemos a qué obedece ese cambio de opinión ni cuáles son las verdaderas motivaciones de estas medidas tan perjudiciales. Es algo inédito que fracase una conciliación obligatoria, aseveró luego. E hizo notar que “todo este tiempo fuimos cediendo y parece que nada alcanza”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Más de cien camiones bolivianos que buscaban cargar combustible quedaron varados en Zárate

La crisis de combustible en Bolivia se agudiza mientras cientos de camiones cisterna permanecen detenidos en Argentina, a la espera de cargar combustible barato. Desde el pasado viernes, aproximadamente 100 vehículos de carga se encuentran varados en la Ruta 9 —en el tramo entre Rosario y Buenos Aires— luego de que la refinería Vitco-Zárate suspendiera el abastecimiento por la falta de pago de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), según denunciaron los propios transportistas.

A través de un video difundido en redes, los conductores relataron que el gobierno boliviano no realizó los pagos correspondientes, lo que los dejó en una situación desesperante, sin acceso a servicios básicos como agua o baños, y sin poder acercarse a la refinería. “Nosotros, como cisterneros, venimos para llevarnos el combustible y al no pagar el gobierno boliviano, nos botan a nosotros acá a orillas de la ruta”, expresó uno de los transportistas bolivianos.

La refinería emitió una instrucción que les prohíbe terminantemente acercarse al área de carguío, bajo advertencia de multas y posibles sanciones. DATA24.COM.AR se contactó, sin demasiado éxito, con la refinería Vitco: “No estamos autorizados a dar información”, expresó uno de los trabajadores.

Mientras tanto, el país andino enfrenta una escasez generalizada de combustible, agravada en parte por los bloqueos en carreteras que sectores afines al expresidente, Evo Morales, mantienen desde mediados de octubre. Esta situación provocó una disminución en los volúmenes de carburantes, afectando principalmente a las ciudades de La Paz y El Alto, donde se registran largas filas en las estaciones de servicio.

Lucio Gómez, representante de la Confederación de Choferes de Bolivia, demandó una pronta solución a su gobierno, subrayando que esta escasez compromete el servicio de transporte en Bolivia, especialmente con la cercanía de las fiestas de fin de año. “Se está trabajando a media máquina. Tenemos responsabilidad con nuestro pueblo”, dijo, aludiendo a los compromisos incumplidos por las autoridades de Hidrocarburos.

Sectores de la oposición boliviana y analistas argumentan que la escasez de dólares limitó la capacidad de pago de YPFB a sus proveedores internacionales, generando tensiones y demoras en el suministro de combustibles desde países como Argentina, Paraguay y Perú. Alejandro Reyes, diputado de Comunidad Ciudadana (CC), denunció que la incapacidad de YPFB para cumplir sus obligaciones responde a una crisis de gestión en la estatal, y advirtió que Bolivia podría enfrentar mayores restricciones si Paraguay o Perú también suspenden sus envíos.

Esta versión de la falta de pago de YPFB choca contra las declaraciones del ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Alejandro Gallardo Baldiviezo, quien señaló ayer que “fue un tema de una sanción a la planta de almacenaje de Zárate”.

Para hoy, miércoles 6 de noviembre, el gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Joel Callaú, afirmó que hubo problemas en la importación de diésel porque la Municipalidad de Zárate inició una acción legal.

“Toda esta sanción ya fue subsanada y ya se han cargado 47 cisternas que ya se encuentran en tránsito hacia Bolivia”, explicó.

Redacción

info@data24.com.ar

El concejal marplatense Beneito cruzó a Kicillof por despilfarrar millones en los Juegos Bonaerenses

El concejal de Propuesta Republicana (PRO) en Mar del Plata, Cristian Beneito, cruzó al gobernador bonaerense Axel Kicillof por la falta de atención en Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA). “Los afiliados no están siendo atendidos”, resaltó el edil.

Sin ir más lejos, el hombre que responde al intendente Guillermo Montenegro señaló el gasto del mandatario provincial por unos 12.800.000.000 pesos en los Juegos Bonaerenses, “mientras los afiliados de IOMA no tienen atención médica en la provincia de Buenos Aires”.

Cristian Beneito no solo cruzó por la falta de atención en IOMA al gobernador de la provincia de Buenos Aires, sino que también dialogó acerca de las interminables problemáticas que tiene el Municipio de General Pueyrredón (MGP), en materia de obra pública.

“El gobernador, como siempre a contramano de todo, arreglará La Rambla que está destruida después de la temporada, por no poder cerrar los mismos en tiempo y forma”, resaltó Cristian Beneito. A su vez, cruzó a Axel Kicillof por “tampoco permitir a los privados intervenir”.

*Fuente: LA POSTAL DE MAR DEL PLATA

Redacción

info@data24.com.ar

“COMPRA DE VOLUNTADES”: Ritondo destrozó a los libertarios que traicionaron a Milei y le votaron la Reforma Jubilatoria del Bapro a Kicillof

Luego de que el Senado bonaerense girase a Diputados la reforma jubilatoria del Banco Provincia, el ex ministro de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, cargó duramente contra el gobernador Axel Kicillof. En esa línea, acusó al gobierno bonaerense de comprar “voluntades” en medio de la compleja situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires en el día a día.

“Con la ayuda de los traidores del cambio, Kicillof logró media sanción para volver atrás y restablecer las jubilaciones de privilegio en el Banco Provincia, que habíamos eliminado en el gobierno de María Eugenia Vidal”, cuestionó en su cuenta de X.

Asimismo, el titular del PRO bonaerense señaló que el populismo siempre “compra voluntades” para que “todo siga igual” en el país. “Ellos ganan cuando se mantiene el status quo, porque conservan sus privilegios y someten a su gente”, argumentó.

En ese sentido, Ritondo mostró su preocupación ya que, en medio de este debate en la Cámara Alta, la inseguridad “se cobra una nueva víctima” todos los días. “En la misma provincia en la que los pacientes de IOMA se mueren esperando atención médica. En la misma provincia en la que hay más chicos con hambre que chicos con la panza llena. En esa misma provincia, Axel Kicillof elige devolverles los privilegios a unos pocos”, agregó más tarde.

“Pero la historia nos demuestra que el populismo tiene fecha de caducidad. Estamos construyendo un equipo en toda la provincia para decirles basta. Por más que se resistan, el cambio siempre llega”, sentenció.

VIDAL TAMBIÉN EXPUSO SU REPUDIO:

La ex gobernadora, e ideóloga del proyecto que terminó siendo reformulado, recurrió a su cuenta de X para retuitear la exposición que brindó el senador Alex Campbell.

Alex Campbell on X (formerly Twitter): “Armaron una sesión especial para tratar dos disparates, el RIGI provincial y derogar una ley de @mariuvidal que eliminaba jubilaciones de privilegio.Que quede claro, desde el @proargentina NO vamos a acompañar estos proyectos. No vamos a acompañar que en una provincia con… pic.twitter.com/oxEJh7XEJm / X”

Armaron una sesión especial para tratar dos disparates, el RIGI provincial y derogar una ley de @mariuvidal que eliminaba jubilaciones de privilegio.Que quede claro, desde el @proargentina NO vamos a acompañar estos proyectos. No vamos a acompañar que en una provincia con… pic.twitter.com/oxEJh7XEJm

“Desde el PRO NO vamos a acompañar estos proyectos. No vamos a acompañar que en una provincia con déficit sigan generando deudas”, explicaba en su disertación.

No obstante, Campbell bancó el proyecto de Vidal para eliminar las jubilaciones de privilegio, a diferencia de Kicillof que “sigue haciendo populismo con el dinero de los impuestos que pagamos todos”.

LA REFORMA POLÉMICA DE KICILLOF:

El proyecto del BAPRO busca revertir las modificaciones implementadas durante la gestión de María Eugenia Vidal, que habían reducido el haber jubilatorio del 82% al 75% y aumentado la edad de jubilación para las mujeres con el objetivo de reducir el déficit de la Caja previsional. El proyecto que se aprobó este jueves restituye el 82% del haber y establece la edad jubilatoria de 60 años para las mujeres, argumentando una reparación basada en las desigualdades laborales de género.

La propuesta aprobada este jueves incluye la derogación de la ley 15008 con el objetivo de restituir y ampliar los derechos de las personas jubiladas y pensionadas a través de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco Provincia.

Entre las medidas propuestas para achicar el déficit de la Caja se encuentra la ampliación del aporte de las personas afiliadas, tanto activas como pasivas. Para los afiliados activos, el aporte podría aumentar hasta un 16%, mientras que para los pasivos sería hasta un 12%. Además, se prevé un incremento en las contribuciones obligatorias que debe hacer el Banco de la Provincia de Buenos Aires, alcanzando éstas hasta el 21%. Asimismo, se plantea la instauración de un nuevo régimen para los ingresantes al sistema, que contemplaría un aporte personal del 19%.

El proyecto de ley también incluye la incorporación de una contribución adicional por parte del Banco Provincia. Asimismo, se prevé una partida presupuestaria de la Provincia para afrontar de manera conjunta y coordinada el posible déficit que pueda enfrentar la Caja. Esta financiación buscaría restablecer el rol del Estado como garante final del sistema previsional, asegurando de esta manera la sostenibilidad y estabilidad financiera de la Caja en el tiempo, siempre alineado a los recursos disponibles.


Redacción

info@data24.com.ar

Javier Milei | “Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones, ella está cerca de la casta”

Javier Milei sorprendió al lanzar duras críticas contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien mantiene una relación tensa desde hace meses. En una entrevista con LN+, Milei aseguró que Villarruel “no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones” y que “decidió no participar” en reuniones de Gabinete. “Hace mucho tiempo que no asiste. Ella está más cerca del círculo rojo, de lo que llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta”, afirmó el mandatario.

Estas declaraciones confirman los rumores sobre una relación deteriorada entre los líderes de La Libertad Avanza, algo que hasta ahora se había manejado con discreción desde la Casa Rosada. Milei enfatizó que su vínculo con Villarruel se limita a lo estrictamente institucional y evitó hablar de posibles cambios en la estructura del gobierno.

EL QUIEBRE Y SUS IMPLICANCIAS

El presidente dejó entrever que las diferencias con Villarruel se intensificaron tras decisiones y actitudes que consideró contrarias a su línea política. Entre los desencuentros, se mencionan su visita a Isabel Perón en Madrid, la colocación de un busto de la exmandataria en el Congreso y desacuerdos sobre la postulación de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema. Además, Milei cuestionó el papel de Villarruel en actos oficiales, como su aparición en la ceremonia de la Fragata Libertad, lo que generó tensiones con otros funcionarios del Ejecutivo.

Por su parte, Villarruel mantiene el silencio ante estas acusaciones. Desde su entorno, consideran que su bajo perfil responde a una estrategia de evitar escalar el conflicto.

¿ALIANZA CON EL PRO EN EL HORIZONTE?

En otro tramo de la entrevista con Trebuc, Milei abrió la puerta a una posible alianza electoral con el PRO para las elecciones de 2025. “Creo que debemos caminar hacia un rumbo en el que nos encontremos juntos. El enemigo son los colectivistas que nos llevaron a la miseria. Para lograr un cambio permanente, hay que trabajar en tres áreas: económica, política y cultural”, afirmó.

– Milei junto a Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO

El mandatario destacó el trabajo de su hermana Karina Milei —encargada del armado político de su espacio— y resaltó la importancia de librar una batalla cultural para consolidar sus ideas a largo plazo: “Estamos integrando los tres frentes activamente. Necesitamos un brazo político sólido, y Karina ha demostrado una capacidad excepcional en este aspecto”, añadió.

DESAFÍO ECONÓMICO, LA HERENCIA RECIBIDA

Milei dedicó parte de la entrevista a describir la crítica situación económica al asumir la presidencia. Según detalló, el país enfrentaba un déficit consolidado de 15 puntos del PBI, desequilibrios monetarios y reservas negativas por 12.000 millones de dólares. “Era una bomba armada para que en diciembre comenzaran los saqueos y en enero el peronismo estuviera de vuelta en el poder”, afirmó, apuntando contra el PJ.

El presidente defendió las medidas económicas implementadas en su gestión, asegurando que han generado resultados milagrosos. “En seis meses logramos un ajuste fiscal de 15 puntos del PBI, redujimos la pobreza 11 puntos y controlamos la inflación. Nuestro modelo es reconocido en el mundo”, aseguró.

En cuanto a la política monetaria, Milei se mostró optimista respecto al levantamiento del cepo cambiario, que espera concretar a través de un proceso de mercado. También celebró el respaldo de la ciudadanía a su gestión: “A pesar de las medidas impopulares, estamos mejor posicionados en las encuestas que al inicio del mandato”.

Redacción

info@data24.com.ar

La Armada Argentina firmó el contrato para la compra de cuatro helicópteros de vigilancia marítima

Luego de un extensivo y profundo proceso de análisis para encontrar un reemplazo a la flota de helicópteros AS555SN Fennec, la Armada Argentina firmó el contrato de compra por cuatro helicópteros Leonardo AW109SP, un simulador más el entrenamiento del personal, herramientas y un lote de repuestos, por un valor de aproximadamente 63 millones de euros, para reequipar a la 1º Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Ahora solo falta que el Ministerio de Economía apruebe el financiamiento provisto por la agencia de financiamiento de exportaciones de Italia, SACE, lo cual se espera que tenga lugar en estos días.

De esta manera culmina el proceso de selección que ya había dado un paso importante el 22 de septiembre de 2023 cuando se firmó una carta de intención por ocho AW109SP nuevos. Debido a la disponibilidad presupuestaria, la Armada pidió reducir la cantidad de ocho a cuatro, aunque se mantiene la idea de adquirir los otros cuatro en un futuro próximo, ya que es la cantidad que la fuerza consideró necesaria para operar de manera eficiente protegiendo los espacios marítimos y la vida en el mar.

El proceso de compra implicó un importante esfuerzo por parte de la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa para poder hacer frente a una importante necesidad de la fuerza en tiempos de recursos escasos, priorizando la visión a largo plazo para reequipar a las fuerzas, habiendo logrado en esta negociación obtener un simulador que será fundamental para entrenar a los futuros pilotos con menores costos. La entrega de un lote de repuestos y el soporte incluido en el contrato garantiza la operación por un buen período de tiempo.

Además, hubo un importante apoyo de las instituciones del gobierno italiano, a través de su Ministerio de Defensa y la embajada en Buenos Aires, que también hicieron un esfuerzo para hacer posible una financiación muy beneficiosa para la Argentina. En este punto, la financiación ofrecida por SACE es con dos años de gracia y luego ocho años de pagos, con una baja tasa de interés, aunque los términos finales serán negociados entre SACE y el Ministerio de Economía de Argentina.

El AW109SP fue elegido frente a la oferta por Airbus AS365N3 de segunda mano, entre otras razones porque se trata de máquinas nuevas y de un modelo que sigue en producción, lo que asegura un soporte logístico a largo plazo así como la posibilidad de ampliar la flota en el futuro.

Leonardo Helicopters se comprometió a la entrega de dos aparatos en un plazo de un año a año y medio, con una configuración intermedia con parte de los equipos solicitados por la Argentina, de manera que la fuerza inicie rápidamente la transición y la formación de personal, los cuales serían seguidos por los otros dos, ya con los distintos sistemas operacionales requeridos por la Armada Argentina. Posteriormente, los dos ejemplares iniciales podían ser llevados a dicha configuración.

La configuración de los helicópteros incluye un radar de búsqueda Telephonics RDR-1700A de banda X con un alcance de hasta 160 millas náuticas, el cual puede seguir hasta 20 contactos y detectar embarcaciones muy pequeñas. Además, permite no solo calcular la distancia y rumbo relativo a la aeronave, sino entre distintos contactos, así como interactuar con los sistemas de navegación de la aeronave para presentar no solo los contactos, sino también patrones de búsqueda, waypoints e información del vuelo.

También poseerán sistemas de navegación y aviónica avanzados, capacidad para operar con visores nocturnos, sistema de transmisión de video para enviar a tierra o el buque las imágenes captadas por la aeronave, sistemas de flotación de emergencia, grúa de rescate, faro de búsqueda Trakkabeam A800, torreta giroestabilizada de sensores Teledyne FLIR UltraForce 350 HD con una consola para el operador en la cabina trasera.

La torreta giroestabilizada de sensores UltraForce 350 HD puede ser equipada con cámara diurna con zoom de hasta 20x y térmica, así como punteros o telémetros láser, que le permiten visualizar tanto embarcaciones como cualquier objeto en el agua, tanto de día como de noche, siendo muy útiles en tareas de patrullaje e interdicción pero esenciales en casos de rescates, al igual que el faro de búsqueda.

Con este equipamiento, los helicópteros podrán extender significativamente la capacidad de vigilancia de los patrulleros oceánicos, combatiendo actividades ilícitas, salvando vidas en el mar y realizando patrullaje.

En operaciones de guerra, los helicópteros ligeros pueden realizar la detección de blancos más allá del horizonte, transmitiendo la información a los buques de superficie para el lanzamiento de sus misiles, o guiando el fuego naval contra blancos en tierra.

El helicóptero además, al poder desplegarse desde el buque a gran velocidad, facilita la detección de embarcaciones rápidas y alcanzarlas, lo cual no pueden hacer un OPV ni, en la mayoría de los casos, las lanchas interceptoras.

En el combate de la pesca ilegal, el helicóptero también tiene, gracias a su velocidad y la posibilidad de ir a gran altura, la capacidad de ampliar enormemente el área de patrulla del OPV, pasando del radio que pueden alcanzar los sensores de a bordo del buque (hasta la línea del horizonte para embarcaciones de superficie), al radio comprendido por el alcance del helicóptero y sus propios sensores. En el caso del AW109, en una misión típica de este tipo, el helicóptero puede operar hasta a 110 millas náuticas del buque (unos 200 kilómetros) a una velocidad de crucero de 135 nudos o patrullar durante 1:15 horas hasta una distancia de 50 millas del buque.


*Fuente: Pucara.Org

Redacción

info@data24.com.ar

Karina Milei arregló con ex larretistas para el armado político de Provincia de Buenos Aires

No es nada nuevo el hecho de que cada dirigente se sienta con el peronismo para poder hacerse de músculo y oportunidades dentro de la provincia de Buenos Aires. Y La Libertad Avanza (LLA) no le escapa al bulto.

Más específicamente la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, quién tiene como principales alfiles territoriales a Sebastián Pareja, subsecretario de Integración Socio Urbana, y Juan Esteban Osaba, apoderado del sello libertario en provincia de Buenos Aires. Estos no escatimaron en presiones y cruzaron los límites.

Según informaron fuentes oficiales a DATA24.COM.AR, con el aval de la hermana del presidente Javier Milei, Sebastián Pareja salió a coquetear con Sergio Cuello, ex armador del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta en el 2023.

Sin ir más lejos, ya hubo reuniones importantes en la ciudad de La Plata, en dónde también habría estado presente el presidente de Diputados, Martín Menem. Allí algunos acuerdos quedaron en el aire, pero se esperan supuestos avances.

Sergio Cuello es presidente del sello peronista no K, Juntos en Acción (JeA), el cual le realizó la campaña territorial también al entonces candidato a gobernador Diego Santilli en el 2023.

Lejos de pretensiones y demás “roscas”, Sergio Cuello también estaría siendo tentado por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, para darle estructura en el 2025 y así proyectarse al 2027 como aspirante a la Gobernación.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now