Desde hace varios años que Disney opta por el método de la “inclusión” dentro de sus películas tanto animadas como de Live Action. Hoy, la víctima de las ideas políticamente correctas fue la tan exitosa cinta de Blancanieves y Los Siete Enanitos con la idea de hacer un remake de los personajes, a tal punto que recibió fuertes críticas en las redes sociales.
El rodaje de la misma había sido detenido tras las huelgas que hubo este año, pero lo cierto es que a pesar de la situación el filme está confirmado y con fecha del estreno para inicios del año próximo, con la particularidad de que los personajes que acompañan a la protagonista principal serán reinterpretados con, según el conglomerado de California, “enfoques más inclusivos”.
Las expectativas para muchos eran similares a lo ocurrido con La Sirenita, pero lo cierto es que, al revelarse la supuesta foto, luego de que el medio Daily Mail publicara una nota sobre quiénes harán el papel de los siete enanos, no se llevó más que críticas y memes al respecto. En ella se observa a 7 individuos de estatura normal, sin géneros ni etnias definidos.
Las burlas fueron en crecimiento, a tal punto que catalogaron a los ejecutivos de la compañía del ratón de tener “doble moral” al “dejar fuera a actores de baja estatura”. Por su parte, el actor Peter Dinklage, durante una entrevista con Marc Maron, se unió a las duras críticas también acusándolos de cometer un “acto de hipocresía”.
Esto enfureció a las oficinas de Disney para después pedir que se “rectificaran” por divulgar dicha información. Debido a esta controversia, justificaron que la imagen “no es oficial” y además “no pertenece a la producción de la industria”. Pero más tarde, el propio periódico británico aclararía que, más allá de “no ser oficial”, la foto es real y que “sus intenciones de querer modificar la historia original es un hecho”.