Al haberse despedido definitivamente del conjunto parisino, Lionel Messi obtuvo una condecoración por sus dos años de estadía, pero éste mismo terminaría en las manos de Neymar Junior, quien no solo es fue compañero de equipo, sino también su gran amigo a lo largo de su carrera como jugador.
Este galardón hecho a base de oro con el número 30 que utilizó “La Pulga” en la parte dorsal de su camiseta durante estas dos temporadas disputadas con el París Saint-Germain, y por debajo el nombre del capitán argentino.
Debido a las declaraciones de Messi, quien no se fue de la mejor forma del club francés, el premio terminó en manos de su mejor amigo, Neymar, que más tarde lo terminaría subastando el pasado jueves por la noche. El streamer oriundo de Río de Janeiro fue el ganador del artículo al haber ofrecido 173.000 dólares.
Por su parte, Lionel Messi se sinceró respecto a su salida del PSG, en entrevista con Bein Sports: “Desde el principio fue algo muy lindo el recibimiento. Después la gente empezó a tratarme diferente, una parte del público de París, porque creo que la gran mayoría me sigue tratando bien como en el inicio”.
El ex Barcelona, además, detalló sobre su adaptación en el país galo: “Fue difícil la adaptación, el cambio, llegar tarde, no tener pretemporada, adaptarme al nuevo club, a la nueva manera de jugar, nuevos compañeros, la ciudad… No fue fácil ni para mí, ni para mi familia”.