Mientras escala la tensión en la cúpula de Juntos por el Cambio por la intención de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales de ampliar la coalición hacia otros espacios como es el caso del gobernador cordobés, el peronista Juan Schiaretti, el candidato a la Gobernación de Juntos en Córdoba, Luis Juez, recibió a la aspirante presidencial del PRO, Patricia Bullrich. A quien, en plena actividad en Frontera le dijo “Presidente”.
“Con la gobernadora de Santa Fe (por Carolina Losada, también presente en el encuentro) le vamos a pedir a la Presidente que nos ayude, que no nos deje solos”, dijo Juez en un video más extenso que luego publicó en sus redes la propia Bullrich.
Así, Juez vuelve a tomar más distancia de Larreta, su socio principal en el plano nacional, pero, a su vez, el principal proveedor de insumos en la campaña cordobesa que ingresa en su recta final de cara a los comicios del próximo 25 de este mes. Un día después del cierre de listas nacionales para disputar las PASO.
Precisamente, acerca de esto, Bullrich dijo “no queremos dormir con el enemigo en Córdoba el 24 y el 25 votamos”. “No queremos. Queremos ser claros y votar con los principios y los valores de Juntos por el Cambio”, se despachó “Pato” en un acto que no tuvo la convocatoria esperada para una presidenciable y 2 candidatos a gobernadores en sendos distritos de importancia a nivel nacional.
Bullrich tomó más distancia de Larreta al defender al candidato a la Gobernación en Córdoba por el arco opositor y sostener: “Queremos que Juez sea mandatario provincial sin corta pizzas, no queremos negocios raros el día antes de la votación”. En un claro mensaje a Larreta, pero también a Elisa Carrió y los radicales Gerardo Morales, Martín Lousteau y el correntino Gustavo Valdés.
“Queremos el voto del cambio y que no se confunda con la continuidad. No se cambia aliándose a un poder corrupto”, dijo la presidenciable amarilla. Y agregó: “No podemos dejar que se lleve a la provincia a esos sistemas que se eternizan en el poder. Se pierde todo tipo de vara. Por eso Córdoba tiene que cambiar, al igual que Santa Fe”.
En un encuentro que sirvió para mostrar la lucha que pretenden encarnar los tres dirigentes contra el narcotráfico, Juez devolvió gentilezas en el acto y dijo “nunca nos sentimos tan seguros como cuando vos, Patricia, eras ministra de Seguridad”. “Voy a ser el gobernador que se va a hacer cargo de la seguridad de esta provincia, ese es mi compromiso. A tu hijo te lo arrastran por una mochila”, sostuvo antes de criticar nuevamente y con más dureza a la cúpula del gobierno provincial en Córdoba.
De todas maneras, el gesto de Juez al bullrichismo no terminó ahí. En la tarde de este martes compartió una actividad con un duro del entorno de Bullrich como Joaquín de la Torre, armador de la presidenciable amarilla. Ambos, junto al intendente de San Miguel, Jaime Méndez, presentarán el programa de seguridad denominado “Ojos en alerta”; lo que demuestra que Juez también empieza a cambiar este know-how por el que le proveía Larreta, quien estará en Córdoba el próximo jueves.
En lo que será la primera escala del alcalde porteño desde que se desató la fuerte fricción con Juez y la cúpula cordobesa de Juntos por el Cambio.