En los últimos días, una grabación logró marcar tendencia -principalmente en Twitter- al observarse cómo una mujer transexual fue abofeteada, rociada con gas pimienta y aprehendida por varios agentes de policía milaneses. Esto impactó mucho en varios usuarios de la tan reconocida red del pajarito azul, impacto que, más tarde, sería replicado por los medios masivos italianos.
Lo que cierto es que varios de ellos no supieron contar el contexto respecto a este hecho. El verdadero motivo de por qué la gendarmería esposó a la persona transgénero era debido a que esta mantuvo un comportamiento más que amenazante frente a la puerta de la Universidad Bocconi, durante el ingreso de varios alumnos menores a la institución.
Según el reporte de la Fiscalía de Milán, “la patrulla la detuvo por primera vez, la metió en el coche y la llevó al cuartel”, para más tarde revelar que “tiene antecedentes por acoso y resistencia”. Esto comenzó luego de que varios padres de los estudiantes la vieran por la misma calle sin ropa interior, enseñando su miembro de manera intencional a menores de edad.
Una crónica subida por el medio digital Il Giorno reveló algunos detalles de lo que ocurrió en la puerta de la escuela: “La transexual, durante su estado de alteración mental y física, fue contenida a duras penas por los agentes; también llegó al lugar una ambulancia, pero el personal médico no logró examinarla debido a su estado de agitación”.
Para elevar aún más el tenso clima, desde el ayuntamiento de Milán, el alcalde progresista Giuseppe Sala catalogó al caso como un “gravísimo incidente” y pidió que “los policías fueron puestos en servicio interno”. Y, por último, selló que “son posibles dos cosas: medidas internas como la suspensión o una denuncia por parte nuestra ante las autoridades judiciales, algo que no hay que descartar”.
Al saberse de las medidas que podría llegar a tomar Sala, desde el Sindicato de Agentes de Policía de Milán salieron a apoyar a los mismos agentes respecto a su actuación sobre la mujer trans exhibicionista y acosadora.