Previo a que dé comienzo la Copa del Mundo juvenil, mediante la FIFA solicitaron que los estadios modificaran sus nombres por un tiempo determinado. La polémica saltó con el pedido de rebautizar el Estadio Malvinas Argentinas que, luego del debut entre Italia y Brasil, captaron cómo la imagen de las islas ubicada en la pantalla fue sustituida por el logo de la competición.
Desde la Cancillería pidieron explicaciones respecto a lo ocurrido. Esto se debe principalmente a que el ministro de turismo y deportes, Matías Lammens, junto a Rodolfo Suárez, gobernador de la provincia, terminaran por calificar de “simples rumores” al cambio de nombre del predio, más allá de haber sido un encargo real de la institución internacional para no hacer “apologías políticas”.
Después de la disputa y del enojo de parte de varios dirigentes políticos, el pedido de Suárez hacia la AFA de quitar el logo del campeonato mundial encima del retrato original no tardó en llegar. Horas antes del encuentro entre Italia y Nigeria, el mandatario de Mendoza publicó en sus redes sociales como despegaban aquel “error involuntario”.
“Ya retiraron la cartelería que hacía mención del campeonato y tapaba el mapa de las Islas Malvinas. El error involuntario de FIFA fue subsanado”, soltó el dirigente radical en Twitter. “No obstante destacamos que tanto las placas del campo de juego como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas, nunca fueron tapados”, agregó.
Por su parte, Guillermo Carmona, quien ocupa el puesto de Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la misma Cancillería nacional, fue el principal funcionario político en criticar en las redes sociales a Rodolfo Suárez por su accionar: “Al final no era un ‘bolazo’, como dijo el gobernador Suarez, lo del Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Juvenil Sub 20”.
Ignorando el poco accionar también de Matías Lammens, selló: “Y no solo taparon a nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina. Esta vez, mintió para deshonrar a nuestros héroes de Malvinas tapándolas en el estadio de Mendoza. Vergonzoso”.