El parlamento ruso aprobó una ley que prohíbe la difusión de “propaganda gay”

Por unanimidad los legisladores rusos aprobaron un proyecto de ley que prohíbe toda forma de "publicidad homosexual" en libros, redes sociales, peliculas y series.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El país comandado por Vladímir Putin intensifica su lucha contra la comunidad homosexual e implementará una nueva restricción de toda propaganda LGBT+ que afectará desde libros, películas hasta las redes sociales.

Este jueves los legisladores rusos aprobaron por unanimidad un proyecto de ley que prohíbe toda forma de “propaganda gay”, un proyecto similar ya regía únicamente para los menores de edad, en lo que el Primer Mandatario considera cuidar las mentes de los niños, pero ahora comenzará a regir también para los adultos que hagan pública cualquier relación homosexual.

Rusia aprobó un proyecto de ley para prohibir la divulgación de material homosexual.
Vladímir Putin, presidente de Rusia

En paralelo, los activistas de los derechos humanos se encuentran ofuscados por el avance constante contra las libertades de la comunidad LGBTQ en Rusia, pero aún apuestan a la posible negativa de la Cámara Alta para que este proyecto no se convierta en ley.

El legislador Vyacheslav Volodin del partido Rusia Unida, explicó que este proyecto “protegerá a nuestros hijos y el futuro del país de la oscuridad difundida por los Estados Unidos y Europa”. Y explicó en la Cámara Baja del Parlamento: “Cualquier propaganda de relaciones sexualidad no tradicionales tendrá consecuencias”.

Las protestas en Rusia claman por detener la "homofobia".
Las protestas en Rusia claman por detener la “homofobia”

“Tenemos nuestras propias tradiciones y valores”, agregó en clara sintonía con los principios conservadores que promueve el presidente Vladímir Putin.

El proyecto de ley también apunta de lleno a la comunidad trans dado que especifica que no podrán realizarse más shows de drags y tampoco promover la “propaganda de la pedofilia y el cambio de sexo”. Por lo que serán retiradas cualquier tipo de promoción a estas especificaciones de libros; en redes sociales; propagandas radiales, televisivas, revistas impresas y en películas y series.

Vyacheslav Volodin, legislador por Rusia Unida apoyó la iniciativa bajo el fundamento de "proteger las mentes de los niños y el futuro del país"
Vyacheslav Volodin, legislador por Rusia Unida, apoyó la iniciativa bajo el fundamento de “proteger las mentes de los niños y el futuro del país”

En ese contexto, varios productores de cine y editores de libros rusos se han mostrado preocupados por el avance de esta propuesta, diciendo que podría dar lugar a la prohibición de algunos clásicos rusos como “Lolita”.

Quienes infrinjan estas normativas se enfrentarán a grandes multas que ascienden a 10 millones de rublos (lo que se traduce en 165 mil dólares).

Gobierno ruso

La Duma Estatal ya adelantó que, de convertirse en ley este proyecto, se realizará una limpieza exhaustiva en los sitios web que contengan “información prohibida”. Y también respondieron a las inquietudes de los productores: “Las películas que promuevan este tipo de relaciones no recibirán un certificado de distribución”.

LA RESPUESTA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL Y ACTIVISTAS

La minoría que se atreven a ir en contra del Gobierno como los activistas de los derechos LGBTQ+ claman que no se adopte esta medida, alegando que prohibirá cualquier mención pública de los homosexuales y tal vez termine desembocando en una persecución.

En el mismo sentido, Amnistía Internacional (AI) señaló que, tras la primera lectura que la legislación enmendada aumentará la homofobia con el permiso del Estado ruso y que alcanzará un nivel completamente temible: “El nuevo proyecto de ley de ‘propaganda gay’ no solo priva descaradamente a las personas LGBTI de su derecho a la libertad de expresión y respalda su discriminación, sino que probablemente también dará lugar a un aumento de los ataques violentos y otros delitos motivados por el odio contra ellas“, fundamentó la directora para Europa del Este y Asia Central de AI, Marie Struthers.

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

DELIRIO WOKE: Concejales veganos consiguieron prohibir la publicidad de carne en Ámsterdam

La capital de Países Bajos prohibió la publicidad de la carne y de otros productos considerados “de alto impacto climático” en espacios públicos a partir del 1° de mayo. La medida alcanzó a soportes como vallas publicitarias y marquesinas de colectivos, y apuntó a vetar la promoción en la calle de productos como la carne, los viajes aéreos y los automóviles motorizados con combustibles fósiles.

La decisión se originó tras la presentación de un proyecto de ley redactado por concejales del Partido por los Animales y el Partido Verde/Izquierda. El consejo municipal local aprobó la ordenanza con el respaldo de 27 de los 45 escaños.

Según lo informado, la prohibición no se aplicó a la comunicación comercial dentro de los establecimientos: los comercios pudieron seguir anunciando sus productos en el interior de sus propios locales. La ordenanza se enmarcó en una estrategia municipal ligada “al cambio climático y a la promoción de patrones de consumo con menor impacto ambiental”. 

La iniciativa fue valorada por el veganismo internacional, uno de los brazos fuertes del comunismo. Joey Cramer, director de ProVeg en Países Bajos, afirmó: “Sabemos que la mayoría de las emisiones de carbono en el sistema alimentario provienen de la producción de carne, por lo que tiene sentido que Ámsterdam restrinja la publicidad de la carne como parte de su estrategia para promover el cambio del sistema alimentario”.

Desde ProVeg España, su directora de comunicación, Verónica Larco, celebró la restricción ya que “sienta un buen precedente y un ejemplo a seguir, donde las medidas políticas respaldan los objetivos climáticos y de salud a corto y largo plazo”.

Además de la carne, la ordenanza de Ámsterdam incluyó la restricción de anuncios de combustibles fósiles, vuelos, cruceros y vehículos de gasolina, y consolidó en una normativa municipal limitaciones que hasta ese momento se habían aplicado mediante acuerdos voluntarios con anunciantes. 

Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial, el principal interesado y promotor de la invasión de Trump a Groenlandia

Un capítulo más al caso Groenlandia. ¿Por qué EEUU está tan interesado en dicho territorio?, ¿de dónde viene ese interés?, ¿qué es lo que le motivó a Trump para ser tan incisivo con ese punto estratégico en geopolítica? Se van dando a conocer detalles de todo este proceso y la última revelación es sintomática. La de cómo Trump retomó la idea de hacerse en propiedad con Groenlandia fuera como fuera…

Ese interés histórico lo retomó EEUU en 2018 bajo el primer mandato de Donald Trump en la Casa Blanca. Y lo ha vuelto a hacer ahora en el segundo, pero ya adentrándose totalmente en el asunto en cuestión.

Según han revelado John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Donald Trump se vio influenciado por un amigo. El multimillonario heredero del imperio cosmético Estée Lauder y Presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, que le metió en la cabeza esa obsesión.

De hecho, las manifestaciones de Bolton a The Guardian han llamado la atención. Porque, según señala, un día le convocaron al Despacho Oval para hablar de una “nueva idea”. “Un conocido empresario había sugerido que EEUU comprara Groenlandia”, explicó. Ese era Ronald Lauder. Y todo bajo el concepto de tener el control estratégico, económico y político de Washington en una región clave.

Y Lauder añadió alternativas para reforzar la influencia estadounidense sin necesidad de comprar el territorio, como la firma de “un nuevo acuerdo trilateral con Groenlandia y Dinamarca para formalizar la cooperación en el Ártico”.

Así se empezó a trazar esta vía

Bolton indicó que llegó a discutir directamente con él la posibilidad de captar Groenlandia y que un equipo de la Casa Blanca empezó a explorar fórmulas para aumentar la influencia estadounidense en el territorio ártico bajo soberanía de Dinamarca. Incluso se plantearon cambiarlo por Puerto Rico.

Esta ambición de Trump se basa en la idea que le metió en la cabeza su amigo Ronald. “El concepto de Groenlandia de Trump nunca fue absurdo; fue estratégico”, llegó a escribir este último en un artículo de opinión en The New York Post hace un año.

Trump-Ronald Lauder: ¿de dónde viene ese vínculo?

Son amigos de toda la vida. Tanto Donald Trump como Ronald Lauder llevan haciendo migas desde hace más de seis décadas que se conocen y forjaron una gran amistad. Los dos cursaron estudios en la Wharton School of Business.

Pero es que además, Ronald ha estado siempre muy vinculado al ideario político de Trump. De hecho, ha sido un importante donante del Partido Republicano y también de causas conservadoras. Llegó a donar cinco millones de dólares a MAGA Inc., el comité de acción política que respalda a Trump.


*Fuente: The Guardian

HUMOR por Argüelles​

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2025

Subscribe Now