Siguen subiendo las expectativas de inflación: Desde BCRA prevén cerrar el 2022 con 94%

El mes pasado había crecido, pero nuevamente se prevé una fuerte suba en los índices inflaciones futuros.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Para los próximos 12 meses, se espera que la inflación tenga un promedio en 68,4%, según la Encuesta de Expectativas de Inflación de la Universidad Di Tella. Este promedio, es el registro más alto desde que se creó el índice en 2006.

Este nuevo registro, es 6,7 puntos porcentuales superior al que alcanzó en septiembre, cuando se ubicó en torno al 61,7%. Si se considera la mediana, se ubicó en 70%, lo que implicó una suba de 10 puntos porcentuales en comparación con la última medición.

Según un estudio de la Universidad Di Tella, la inflación será de un 68,4%

La encuesta cubrió tres regiones: en la Ciudad de Buenos Aires, la expectativa, según la medición de octubre, se ubicó en 72,4%, mientras que en el interior ascendió a 68,5% y en el Gran Buenos Aires, a 65,7%. En el interior fue donde más aumentó, donde lo hizo en un 7,3%.

Si tenemos en cuenta los ingresos de los hogares, en los de mayor poder adquisitivo, pasaron de un 64,5% en septiembre a un 70,6% en octubre. Entre los de menores ingresos, pasó de 57,7% a 65,7% en octubre.

Para el Banco Central, la inflación en los próximos mses se ubicsraá en un 94,1%

Por otro lado, de acuerdo al Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central, proyectaron que, para los próximos 12 meses, la inflación se va a ubicar en 94,1%, 25,7 puntos porcentuales por encima de la expectativa de la población.

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

HUMOR por Argüelles​

LO MÁS IMPORTANTE

Congreso | La Libertad Avanza y el kirchnerismo sellaron una alianza para blindarse de auditorías

En una maniobra de madrugada que dinamitó su relación con los aliados, el oficialismo pactó con Unión por la Patria y los gobernadores el reparto de cargos en la Auditoría General de la Nación fuera del temario de sesiones extraordinarias. Mientras Javier Milei mantiene su discurso contra la casta, sus alfiles negociaron con el peronismo el control del organismo que debe auditar al Estado, violando la Constitución Nacional para garantizarse mutua protección.

SEGUIR LEYENDO

TWEET DEL DÍA

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2025

Subscribe Now