10 junio, 2025

El gobierno francés reclutará 3000 “policías verdes” para PERSEGUIR “DELITOS AMBIENTALES”

Un ministro de alto rango de Francia exigió que el país cree un ejército de “policía verde” que se encargue de hacer cumplir las penas por los "crímenes ambientales" que dañan el planeta.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, anunció su nuevo objetivo de crear 3.000 puestos para nuevos oficiales de “policía verde”, medida que considera necesaria para enfrentar el cambio climático y proteger a Francia contra los incendios forestales.

En una entrevista con  Le Journal du Dimanche, Darmanin explicó que mantener a Francia a salvo del calentamiento global y el cambio climático requiere entregas masivas de soplones y castigadores militarizados para lastimar a cualquier francés que se atreva a hacer daño de alguna manera a la Madre Tierra.

“Hemos decidido reforzar masivamente los recursos de la oficina central para la lucha contra el daño al medio ambiente y poner en marcha 3.000 puestos de ‘policía verde’”, explicó.

“El objetivo es que, en cada brigada de gendarmería, haya gendarmes entrenados en ataques a la ecología. Será una revolución”, finalizó.

“Están usando cualquier excusa para obtener más poder”

La posible creación de este ejército verde viene del interés de los poderosos de la Unión Europea en la creación de una “Fuerza de Protección Civil”. En este sentido, el jefe de gestión de crisis Janez Lenarcic pidió la semana pasada que Bruselas recibiera más poderes para crearla directamente bajo su control.

Dicha fuerza, consiste en brigadas masivas de fuerzas del clima que recorrerán las calles de la ciudad y el campo en busca de infractores, para proteger a todos los estados miembros de los desastres que los políticos atribuyen al calentamiento global.

“Tenemos una sensación cada vez mayor de que se necesita más Europa en materia de protección civil”, declaró Lenarcic con respecto a la propuesta y argumentó que Bruselas podría brindar esta “protección” si se le otorgara más poder soberano sobre sus estados miembros.

Janez Lenarcic pidió que Bruselas recibiera más poderes para crear. Cristian Terhes dijo que los “burócratas no elegidos” en la organización “están usando cualquier excusa para obtener más poder”.

Respecto al pedido de Lenarcic, el miembro del Parlamento Europeo por Rumania, Cristian Terhes, dijo que los “burócratas no elegidos” en la organización “están usando cualquier excusa para obtener más poder”.

“Estos burócratas europeos no son la solución, sino la causa de muchos problemas a los que se enfrenta la UE, y la crisis energética profundamente dañina es solo una prueba de ello”, señaló Terhes y agregó : “Entregar a estos burócratas irresponsables e incomprensibles aún más poder sería simplemente irresponsable”.

Finalmente, manifestó que “lo que Europa necesita es un renacimiento de la democracia nacional y soberana, con creatividad y poder para la población local, en lugar de un control burocrático único para todos desde el centro de Bruselas”.

Karin Leiva

Política Nacional, Interior y Economía kleiva@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

La dictadura de Venezuela detuvo a un experto informático argentino por supuesto “complot internacional”

El régimen de Nicolás Maduro ejecutó una operación de seguridad que resultó en la detención temporal de un ciudadano argentino junto a otros extranjeros, en lo que las autoridades venezolanas catalogaron como “un plan conspirativo contra las elecciones” programadas para el 25 de mayo de 2025.

El anuncio de las detenciones fue realizado por Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, durante su programa semanal “Con el mazo dando” transmitido por la cadena estatal Venezolana de Televisión. Cabello, considerado el “número dos” de la dictadura chavista, informó sobre la captura de un ciudadano argentino, un español y un búlgaro en el marco de lo que denominaron la “Operación Tun Tun”, responsabilizando directamente a la líder opositora María Corina Machado por este supuesto complot. Cabello acusó a Machado de estar “detrás de esto”, aunque no proporcionó pruebas.

El supuesto plan “antielectoral” incluiría “ataques” contra embajadas, comandos policiales, sabotaje en hospitales, estaciones de servicio e instalaciones del sistema eléctrico nacional, así como atentados contra figuras importantes. Estas acusaciones fueron presentadas sin ninguna evidencia.

En el marco de esta operación, las autoridades venezolanas reportaron la incautación de “200 kilos de pólvora” en una embarcación. Sin embargo, fuentes confirmaron que el argentino y el español no formaban parte del grupo vinculado al barco, también mencionaron que entre los involucrados había un albanés con “tres teléfonos” y sugirieron que “los teléfonos del búlgaro y del argentino” eran de interés para “los servicios de inteligencia imperialistas”.

Estas detenciones forzadas se inscribieron en un operativo más amplio que había resultado previamente en el arresto de 38 personas en total, de las cuales 17 son extranjeros. Según las autoridades venezolanas, estas personas estaban acusadas de ser “mercenarios” que pretendían sabotear los comicios mediante actos violentos de terrorismo.

El ciudadano argentino detenido es Pablo Carrasco, quien se desempeña en el área de seguridad informática. Carrasco había viajado a Venezuela específicamente para participar en una conferencia de trabajo.

El detenido posee doble nacionalidad, contando tanto con pasaporte argentino como italiano. Esta información fue confirmada a través de una comunicación que el gobierno argentino recibió vía redes internas de la Fiscalía UNAIM de Colombia, dirigida al Ministerio de Seguridad que encabeza la ministra Patricia Bullrich. El ciudadano fue retenido en el aeropuerto de Caracas junto a su socio español por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Ambos profesionales estaban vinculados a una empresa de ciberseguridad y habían arribado al país con fines comerciales.

Es importante aclarar que, las elecciones programadas para el domingo 25 de mayo son de carácter regional y parlamentario, no presidencial. Los venezolanos deberán elegir 569 cargos en todo el territorio nacional, incluyendo 285 diputados a la Asamblea Nacional, para lo cual el Consejo Nacional Electoral dispuso 15.736 centros de votación. Machado, quien fue inhabilitada políticamente por el régimen chavista tras ganar las primarias en 2023, continúa siendo una figura central en el armado electoral opositor a pesar de las trabas institucionales impuestas por Nicolás Maduro.

Redacción

info@data24.com.ar

CRISIS DIPLOMÁTICA: El representante argentino ante la Unión Africana se reunió con un dictador y generó polémica

El Gobierno quedó involucrado en medio de tensiones diplomáticas entre dos países de África luego de que el enviado argentino ante la Unión Africana, Juan Ignacio Roccatagliata, decidiera reunirse con el embajador del Guinea Ecuatorial en Etiopía, Miguel Ntutumu Evuna Andeme. El encuentro despertó fuertes críticas por parte de las autoridades de la isla Annobón, que días atrás habían pedido ayuda a Argentina en el marco de su lucha contra el régimen de Guinea Ecuatorial.

Gobierno de la República de Annobón on X (formerly Twitter): “Señor presidente @JMilei:Necesitamos saber qué se está negociando con la dictadura de Obiang en Guinea Ecuatorial y si finalmente condenará el genocidio annobonés en pos de la libertad de nuestro pueblo.Muchas gracias. pic.twitter.com/GZbxqtw2Sc / X”

Señor presidente @JMilei:Necesitamos saber qué se está negociando con la dictadura de Obiang en Guinea Ecuatorial y si finalmente condenará el genocidio annobonés en pos de la libertad de nuestro pueblo.Muchas gracias. pic.twitter.com/GZbxqtw2Sc

Señor presidente Javier Milei: Necesitamos saber qué se está negociando con la dictadura de Obiang en Guinea Ecuatorial y si finalmente condenará el genocidio annobonés en pos de la libertad de nuestro pueblo”, expresaron las autoridades del territorio de 17 kilómetros cuadrados que pidió ser parte de Argentina.

Por su parte, el régimen compartió las fotos de la reunión con el diplomático argentino como parte de su disputa con la isla separatista. Guinea Ecuatorial es un régimen dictatorial bajo la mano de hierro del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que gobierna desde 1979 y es el autócrata más longevo del mundo.

De esta manera, Argentina quedó involucrada en la tensión entre los dos territorios. Annobón denuncia hace años persecución, violación a los derechos humanos y torturas.

La ONU denuncia que la isla de Annobón sufre también condiciones de aislamiento, militarización, hambruna estructural, abusos sexuales a menores de edad e intento de limpieza a la etnia Ambô.

El territorio forma parte de Guinea Ecuatorial por decisión del dictador español, Francisco Franco en 1968. Sin embargo, organismos como Human Rights Watch, Amnistía Internacional, Reporteros Sin Fronteras, Naciones Unidas y Human Rights Foundation advierten que allí existe una prisión geográfica y un laboratorio de terror estatal.

ANNOBÓN PIDIÓ “AUXILIO” A ARGENTINA

Mientras lleva adelante la histórica lucha contra el régimen de Guinea Ecuatorial, la semana pasada el primer ministro annobonés, Orlando Cartagena Lagar, viajó a Argentina para pedir “auxilio”.

“Fuimos parte del mismo territorio. Hoy pedimos auxilio a la Argentina, nuestro país hermano”, declaró el diplomático desde Buenos Aires.

En esa misma intervención denunció represión de parte del régimen de Guinea Ecuatorial y clamó por ayuda humanitaria urgente. Según Lagar, Annobón formó parte del Virreinato del Río de la Plata antes de ser arrancada por la corona española en el siglo XVIII.

En 2022, el pequeño territorio proclamó su independencia, aunque aún carece de reconocimiento internacional. La isla cuenta con recursos pesqueros, minerales y una ubicación en una ruta marítima clave.

Su situación es desesperante: no poseen agua potable, electricidad ni atención médica, mientras sus habitantes viven aislados y bajo constantes abusos.

“Nos están matando lentamente”, denunció con crudeza Lagar. Por ahora, sin palabras oficiales del Gobierno, el tema ya ingresó al Congreso.


*Fuente: Agencias

Redacción

info@data24.com.ar

León XIV reafirma la defensa del matrimonio entre hombre y mujer y condena el aborto

En el marco de la misa por el jubileo de la familia, celebrada este domingo 1 de junio en el Vaticano, el papa León XIV emitió un mensaje contundente a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer. En su discurso, también rechazó el aborto, en una línea ideológica que apunta a consolidar su liderazgo entre los sectores conservadores del catolicismo.

“Con el corazón lleno de gratitud y esperanza, a ustedes esposos les digo: el matrimonio no es un ideal, sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer: amor total, fiel y fecundo”, expresó el Sumo Pontífice frente a fieles reunidos en la plaza San Pedro.

León XIV defendió lo que denominó “matrimonios sanos” como base de las sociedades, y alertó sobre las “fuerzas que destruyen relaciones y comunidades”. En un tono pastoral, instó a recuperar el fundamento cristiano del amor conyugal: “Del seno de las familias nace el futuro de los pueblos”, afirmó.

El Papa también se pronunció contra el aborto, una temática que, junto al matrimonio, se ha vuelto central en sus primeras intervenciones públicas desde que asumió el pontificado. “Es cierto que, a veces, esta humanidad se ve traicionada. Por ejemplo, cuando se invoca la libertad no para dar vida, sino para quitarla”, señaló.

Con este tipo de mensajes, León XIV busca diferenciarse del papado de Francisco, marcado por una apertura pastoral y un tono más inclusivo hacia sectores diversos dentro y fuera de la Iglesia. El nuevo pontífice intenta recomponer los vínculos con los sectores más tradicionales, muchos de los cuales se mostraron críticos del enfoque del Papa emérito.

Esta es la segunda vez que León XIV explicita su orientación doctrinal desde el inicio de su pontificado. En ambas ocasiones, sus palabras han sido interpretadas como un intento de reequilibrar el rumbo ideológico del Vaticano tras los años de reformas impulsados por Francisco.

Sin embargo, su agenda no se limita a los temas familiares. León XIV ha mostrado también una posición crítica frente a los conflictos armados internacionales, lo que sugiere un liderazgo que busca articular posiciones conservadoras en lo moral, pero con sensibilidad social y diplomática.



*Fuente: Agencias

Redacción

info@data24.com.ar

El Primer Ministro de Annobón denunció al gobierno de Milei de negociar con “la dictadura más longeva del mundo”

El Primer Ministro de la República de Annobón, Orlando Cartagena Lagar, difundió un video esta semana dirigido al presidente Javier Milei en el que manifiesta su preocupación ante los recientes contactos diplomáticos entre funcionarios del gobierno argentino y representantes de la dictadura de Guinea Ecuatorial.

El mensaje se centra en una reunión mantenida en la sede de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía. Según denunció Cartagena Lagar, allí se encontraron el embajador argentino ante la Unión Africana, Juan Ignacio Roccatagliata, y el embajador ecuatoguineano Miguel Ntutumu Evuna Andeme.

“Nos preocupa profundamente que un representante de su gobierno se haya sentado en la mesa con la dictadura más longeva del mundo”, expresó el Primer Ministro. Además, advirtió que dicha instancia fue celebrada a puertas cerradas y sin información pública clara sobre su contenido o propósito.

Cartagena Lagar hizo foco en las graves denuncias que pesan sobre el régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, presidente de Guinea Ecuatorial desde 1979. En particular, se refirió al “genocidio que sufre el pueblo annobonés” y a la “violación sistemática de los derechos humanos” por parte de ese gobierno.

En un tono directo, solicitó a Javier Milei que se pronuncie públicamente: “Le pedimos por favor que su gobierno escuche la voz del pueblo argentino, que ha demostrado su preocupación por la frágil situación de nuestra nación”, afirmó. La frase más resonante llegó al final del mensaje: “Estamos esperando una respuesta de su parte”.

🔥 ANNOBÓN: La isla “argentina” en África que desafía a la dictadura más longeva del mundo

🔴 La increíble historia de Annobón, una isla africana con un pasado ligado a Argentina. Durante el Virreinato del Río de la Plata, este territorio servía como puente en la ruta del tráfico de esclavos hacia Sudamérica.

El reclamo encendió alertas en redes sociales y en algunas organizaciones internacionales de derechos humanos, que siguen de cerca la situación en Annobón, una isla remota y olvidada bajo dominio ecuatoguineano, donde diversas denuncias apuntan a un sistemático proceso de represión étnica, censura, persecución política y aislamiento.

Hasta el momento, el gobierno argentino no emitió ninguna declaración oficial sobre la reunión mencionada ni sobre el contenido de los reclamos y, por su parte, la Cancillería, encabezada por Gerardo Werthein, tampoco respondió consultas de periodistas sobre si estaba al tanto de los encuentros denunciados ni si existe una agenda formal de cooperación con Guinea Ecuatorial.

Desde Annobón, el Primer Ministro ofreció su disponibilidad para dialogar directamente con el presidente Milei, reiterando su voluntad de entablar canales democráticos de comunicación. Cerró su mensaje con un grito repetido tres veces: “Ambô legadu”, expresión identitaria del pueblo annobonés, que significa “somos legado”.

– Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, presidente de Guinea Ecuatorial desde 1979

La conexión entre Annobón y Argentina no es nueva. Durante el siglo XVIII, la isla africana formó parte del Virreinato del Río de la Plata, bajo administración de Buenos Aires, como resultado de una reorganización de las rutas atlánticas por parte de la corona española. Durante ese breve período, dependió administrativamente de Buenos Aires y se utilizó como escala para el tráfico de esclavos hacia América del Sur.

Hoy, esa conexión histórica es utilizada por Cartagena Lagar para construir un puente diplomático con el país: “Nos une una historia colonial común. Hablamos español. Pero más que eso, compartimos la experiencia del sometimiento y la voluntad de libertad”, señaló.

En 2022, Annobón declaró unilateralmente su independencia de Guinea Ecuatorial, aunque hasta el momento no ha sido reconocida por la comunidad internacional. En 2025, la isla solicitó formalmente ser parte de la República Argentina, apelando al hecho histórico de haber formado parte de la capital del Virreinato del Río de la Plata, Buenos Aires.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023