30 diciembre, 2024

Las producciones progres no rindieron: Netflix despide a 450 empleados por falta de suscripciones

Crece la incertidumbre económica en la empresa de entretenimiento reconocida internacionalmente debido a la baja de suscriptores.
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Luego de una década Netflix vuelve a perder suscripciones, así cómo sucedió por última vez en 2011 y ocurre ahora nuevamente. Por esta razón la empresa de entretenimiento tomó la decisión de despedir a un total de 450 empleados este año. Durante el transcurso del mes de mayo se despidieron a 150 personas del equipo y otras 300 se incorporan al grupo de desempleados este mes.

La mayoría de los despidos se realizaron dentro de Estados Unidos, país en el cual se creó la empresa. Los fundadores de la aplicación, Reed Hastings y Ted Sarandos, lamentaron “no haber visto” la desaceleración que se estaba produciendo en la cantidad de suscripciones. A pesar de esto, afirmaron que se producirían más de mil nuevos puestos de trabajo durante el año entrante.

Los empresarios apuntaron contra la competencia y los hogares de familia que comparten una misma cuenta para justificar la dificultad para recibir ingresos que están atravesando. Por estas razones podrían comenzar a cobrar un cargo extra por compartir la cuenta con otros hogares, e incluso agregar publicidad en aquellas suscripciones de menor costo.

Con el continuo crecimiento de otras plataformas digitales como lo son Disney Plus y Amazon Prime Video, Netflix se ve atrasada en cuanto a títulos se refiere, ya que la selección allí es menor en comparación con las demás plataformas con las cuales compite actualmente.

Camila Verdún

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

El Mercosur y la Unión Europea acordaron un tratado de libre comercio

En la sexagésima quinta cumbre del Mercosur, realizada en su sede en Montevideo, se reunieron los presidentes Luis Lacalle Pou, de Uruguay, Lula da Silva, de Brasil, Luis Arce, de Bolivia, Santiago Peña, de Paraguay, y Javier Milei, de Argentina. 

A su vez, estuvo presente Ursula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea, quien manifestó en sus redes sociales: “Hemos concluido las negociaciones para el acuerdo UE-Mercosur. Esto marca el comienzo de una nueva historia. Ahora espero discutirlo con los países de la Unión Europea. Este acuerdo funcionará para las personas y las empresas. Más empleos. Más opciones. Prosperidad compartida”, expresó en su cuenta de X.

Sin embargo, este acuerdo deberá ser firmado por cada uno de los países que conforman la Unión Europea, para que se haga efectivo el intercambio comercial. En este sentido, von der Leyer expresó que “este acuerdo es una victoria para Europa. 30000 pequeñas empresas europeas ya exportan al Mercosur. Seguirán muchas más. UE-Mercosur refleja nuestros valores y compromiso con la acción climática. Y nuestros estándares de salud y alimentación siguen siendo intocables.” 

Este tratado comercial birregional generará una de las zonas de libre comercio más grandes del mundo. Se reducirán aranceles, barreras comerciales, y se dinamizará la exportación de bienes entre las empresas de ambos continentes. Esto representa un mercado de más de 700 millones de consumidores y casi el 25% del PBI mundial, con más de U$D 17 billones.

Uno de los países que se opondría a este tratado es Francia, ya que considera que este acuerdo generará perjuicios a los agricultores franceses. Su presidente Emmanuel Macron buscará crear una minoría que bloquee el acuerdo que impida la ratificación del tratado. Por su parte, países como Alemania, España y Portugal, son grandes impulsores de este pacto.

El presidente argentino, Javier Milei, fue nombrado presidente pro-tempore del Mercosur, en reemplazo de Luis Lacalle Pou. En su discurso, fue crítico de los manejos del bloque a lo largo de estos años, “fuimos a contramano del mundo durante el ciclo de mayor integración comercial de la historia global”, expresó. Además, afirmó que el Mercosur “no solo no nos hizo crecer, sino que nos ha perjudicado”. Por este motivo, invitó a los países a que “acepten que este modelo está agotado, y busquemos una nueva fórmula que nos beneficie a todos”.

Milei confirmó que presentará una propuesta para ajustar el arancel común a estándares internacionales, generando mayor competencia en los mercados. Su presidencia buscará un régimen de mayor flexibilidad y autonomía comercial para los integrantes del bloque, para que cada país pueda comerciar acorde a sus necesidades y conveniencias. En materia de seguridad, se propondrá crear una agencia que persiga a las bandas criminales que operan en la triple frontera y buscan dominar los territorios de los países miembros.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023