Una madre denunció penalmente por maltrato infantil contra su bebé de 10 meses al jardín maternal Pequeños Gigantes, ubicado sobre la calle Santa Fe, entre Ayacucho y Junín en el centro de Posadas. “La directora me dijo que le empezaron a salir moretones en la cabeza”, relató la mamá.
Todo ocurrió la mañana del miércoles 8 de junio: “Alrededor de las 8:45 me llama la directora, Gabriela Cura, manifestándome si me podía acercar al jardín”, comentó la mamá en la denuncia a la cual tuvo acceso La Voz de Misiones: “Inmediatamente me dirigí al lugar y esta (por la directora) me dice: ‘Lo estábamos cambiando y notamos que le empezaron a salir moretones en la cabeza’”, detalló la mujer sobre el motivo por el cual Cura la había llamado de urgencia.
Ante esta situación, la madre consultó a la autoridad si su bebé se había caído al piso, pero ella negó que el niño haya sufrido algún golpe dentro del jardín, de acuerdo a lo que dice la denuncia.
Desconcertada por los moretones en la cabeza y la frente del pequeño, la madre decidió buscar una opinión médica: “Decidí retirarlo a fines de hacerle estudios médicos; a todo esto, Gabriela (la directora) se ofreció en todo momento a acompañarme a donde yo fuera”.
Una vez en el Sanatorio Boratti, los médicos hicieron distintos estudios al bebé. Sin una causa lógica que justifique los moretones, los médicos realizaron “estudios de sangre, placas y también lo revisó una hematóloga”, detalló la mamá.
Para alivió de la familia, los resultados médicos fueron “normales y sin complicaciones”. Sin embargo, la duda sobre cómo el menor terminó con hematomas en la cabeza creció aún más al descartarse que pudiera tener alguna enfermedad.
La mujer regresó al establecimiento ubicado sobre calle Santa Fe y le pidió a la directora que le permitiera ver las grabaciones de las cámaras de seguridad para verificar si “hubo algún movimiento extraño con respecto a mi hijo”, pero la dueña del lugar le manifestó que el sistema de monitoreo “no funcionaba”.
Ante esto, el último jueves la mamá denunció penalmente al jardín maternal Pequeños Gigantes en la Comisaría de la Mujer UR I del centro de Posadas y añadió a su testimonio fotos de su bebé con moretones en la cabeza y en la frente.
Cabe mencionar que en febrero de 2011, en la misma institución, una maestra había denunciado a la guardería por atar en sillas a niños con discapacidad durante toda la mañana.