En la mañana del sábado, cerca de las 9:30hs, un conductor fue detenido por tres policías que le pidieron $3.000 cambio de dejarlo seguir su camino. Lo insólito en que, tanto el oficial, el subayudante y el subteniente, pensaron que era buena idea recibir un soborno a través de Mercado Pago, donde queda registro de los datos personales.
Tras efectuar el pago, la víctima siguió su camino y dio aviso a la diputada nacional Prospato, quien además es la esposa del ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni.

El mensaje que relató los hechos:
“Hola compañera Agustina, sé que no estás para estas cosas. Mira, me acaban de coimear en el peaje de Pacheco en un operativo de la Policía Bonaerense” comentaba, y agregó: “No es mi costumbre ‘chapear’ y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago. Si le sirve a Sergio, estoy a disposición de él”, relataba el hombre.
La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense tomó conocimiento de lo sucedido y ordenaron la desafectación de los tres implicados. “Se abrió un sumario y se está investigando el hecho y la actuación de los efectivos”, dijeron.










