18 junio, 2024

Un grupo de feministas vandalizaron la Facultad de Derecho reclamando una “reforma judicial transfeminista”

Una agrupación feminista pintó las escalinatas de la Facultad de Derecho y protestó bailando twerk con prendas de lencería. Los daños ya fueron reparados por la institución educativa.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Casualmente o no, aún no se sabe, el reclamo coincidió con la presencia de la presidente del PRO, quien se encontraba exponiendo un seminario en la Facultad. La agrupación que calificó el hecho como “autodefensa/performance” pintó con pintura blanca en las escalinatas una leyenda que pedía por una “reforma judicial transfeminista”, la vandalización tuvo lugar un día antes de la cita para bailar twerk en ropa interior frente a la Facultad en señal de protesta y “empoderamiento”.

https://twitter.com/herreramarisa12/status/1596915075465740288?s=20&t=BsID-C2z3Si10pbqDZcN4g

“Autodefensa/performance. Viviana González & La Lengua en la Calle”, anunció una usuaria en Twitter respecto al evento que se concretó este miércoles a las 16 horas y en el que se pidió, entre otras cuestiones, por “igualdad y perspectiva de género”.

El reclamo tuvo apoyo de las profesoras de la Facultad de Derecho de la UBA, quienes ese mismo día se hicieron eco del hashtag utilizado por las manifestantes #BastaYA: “En esta performance la defensa personal o autodefensa alude al empoderamiento personal y colectivo de mujeres y disidentes para defenderse y erradicar la violencia sexista en todas las formas. Estas violencias perpetúan el control, que imponen y establecen una condición de sometimiento, que no se reducen a la parte física, sino también a la psicológica-emocional. #BastaYA”. Aprender a defendernos es construir; y un saber incorporado no se piensa, se actúa”.

https://www.instagram.com/p/CleM_qKOLqQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Estas declaraciones fueron publicadas en un posteo de Instagram que representa a las profesoras adheridas y en donde también aprovecharon para criticar al capitalismo a través de un poema escrito por Rita Segato: “El capitalismo de rapiña depende de una pedagogía de la crueldad para aleccionar. El ejercicio de la crueldad sobre el cuerpo de las mujeres, que también se extiende a crímenes homofóbicos y trans”.

Es en esos cuerpos donde se escribe el mensaje aleccionador que el capitalismo patriarcal de alta intensidad necesita imponer a toda la sociedad

Tras lo mencionado, los voceros de la Facultad de Derecho se manifestaron en contra de lo ocurrido, pero explicaron que al ser en las escalinatas de uso público no hay ningún tipo de sanción que puedan aplicar desde el establecimiento.

https://twitter.com/Robergmoritan/status/1597689087955468288?s=20&t=BsID-C2z3Si10pbqDZcN4g

Si bien los daños ya fueron reparados varios dirigentes opositores salieron al cruce por el supuesto apoyo de parte de “funcionarios del Gobierno Nacional” ante estas vandalizaciones: “Una agrupación K integrada por funcionarios del Gobierno Nacional vandalizó la facultad de derecho de la UBA, uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad. Como siempre, entre todos terminamos pagando levantar la basura de estos inadaptados“, twitteó el legislador de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán.

También se sumó la diputada provincial, María Eugenia Brizzi que pidió que la Justicia se ocupe de las manifestantes: “¿Por qué se les permite destruir lo que es de todos? ¿Por qué tenemos que pagar por limpiar su mugre? ¿Por qué no hay consecuencias? Ser mujer no es atenuante ni comodín. Que la justicia se ocupe. Basta de permisos ridículos”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now