Un año y medio sin Marcela López: ¿Qué se sabe del caso y por qué el abogado de la familia apunta a los Kirchner?

Los avances del caso dejaron de transcender y la Justicia solo investiga la posibilidad de que se haya fugado o suicidado.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El 22 de mayo del 2021 Marcela López, una mujer de 61 años, desapareció. Su caso trascendió a nivel nacional cuando la familia denunció un posible secuestro extorsivo vinculado al hallazgo de varios miles de dólares encintados en la propiedad de su pareja. Aunque después se constató que eran billetes falsos y que la pista hallada y expuesta había sido presentada por un perito “trucho”.

Rápidamente el caso desconcertó al país y la relación con la ex pareja de Marcela López, José Luis Balado, quien también es un hombre de confianza de Máximo Kirchner, tomó toda la atención.

Rocío González, hija de Marcela López

López es oriunda de Santa Cruz, Río Gallegos y hace 17 meses falta a su hogar bajo circunstancias completamente anormales según quienes la conocen. Su hija, este año, al realizar el censo nacional se topó con las incómodas preguntas de las censistas como, por ejemplo, “¿Dónde está la dueña del hogar?”. La madre de Rocío González, Marcela López, desapareció hace 17 meses y la Justicia solo apunta a investigar un posible suicidio o una huida, pero, ¿De qué huiría o por qué acabaría con su vida?.

A principios de este año, Rocío fue consultada por su madre y esto comentó: “La recuerdo bien. Miro desde ese día para atrás y todo era lindo. Es inevitable pensar porqué nos pasó a nosotros, cuando nunca le hicimos daño a nadie. Mi vida es una pesadilla, me pregunto cómo con 27 años me está pasando esto. Sentir tanto dolor. Vivo de manera automática. Por momentos me siento cansada”. Además destacó que Marcela amaba a sus hijos y nietos y que era una mujer plena y feliz.

Mural en Santa Cruz, Rio Gallegos

Por otro lado la familia no comprende los pasos que está dando la Justicia y en cambio, denunciaron que Marcela López podría haber sido víctima de un femicidio en consecuencia de las relaciones que tenía su ex marido con el entorno político kirchnerista. Las sospechas se ven incrementadas cuando los vecinos y familiares de López admitieron que fueron ellos quienes requirieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona ya que, la Justicia nunca las solicitó. En los videos que pudieron recuperar se puede ver a Marcela comprando en un kiosko cerca de la calle Bouchard, misma calle donde vivía.

Luego de realizar sus compras se puede ver a través de otra cámara que Marcela comienza a acelerar el paso, pero no se sabe porqué, hasta que finalmente comienza a correr y desde allí se perdió el rastro. Ambos fragmentos del video fueron presentados por Jorge Trevotich, abogado de la familia, a la jueza que investiga la causa, sin embargo la jueza se amolda a una única hipótesis, un suicidio.

Trevotich: “Pasó tal cual lo anunció Balado. Él dijo que la justicia iba a frenar la investigación, que iba a estar muy limitada para llegar a la verdad. Acá una jueza en lugar de avanzar con la investigación, lo que hacía era frenarla. Ofrecíamos pruebas que podían llevar a esclarecer el hecho y las niega

LA SOSPECHA DE UN FEMICIDIO

José Luis Balado, última pareja de Marcela, fue el primero en ser señalado por la familia, no obstante el hombre juró no tener relación con su desaparición: “Incluso mostró su celular en los que daban cuenta de mensajes que ella le había mandado a él pero, curiosamente, sus respuestas no estaban. Además, dijo que no participaba de los rastrillajes en la costanera ya que le traían malos recuerdos porque un sobrino murió de esa forma”, comentó el defensor de la familia.

La única pista para relacionarlo a un posible femicidio fue que Viviana, la hermana de la víctima, reveló que encontró una nota que un desconocido dejó en su puerta que decía: “Marcela está enterrada en la casa de Balado. Quemá este papel”. Sin embargo, esta teoría se vio derrumbada cuando la justicia allanó las propiedades de Balado y no encontró elementos para elevar la causa.

José Luis Balado, última pareja de Marcela López

Seguidamente apareció Marcos Herrero un supuesto perito que es adiestrador de perros y actualmente está preso en Mendoza por plantar pruebas falsas en un caso de desaparición muy similar al de Marcela López. Herrero cobró relevancia cuando en un allanamiento por la desaparición de López “halló” una gran cantidad de dólares termosellados.

Rápidamente los medios nacionales colmaron los titulares con el supuesto hallazgo y la inevitable relación de Balada con Kirchner, hasta que se supo -según confirmaron fuentes ligadas a la causa- que los dólares eran billetes del juego Estanciero.

¿DONDE ESTA MARCELA LOPEZ? – EL VIDEO QUE NUNCA VAS A VER EN LOS CANALES DE TV DE ARGENTINA

La mujer, de 61 años, quien residía en Río Gallegos, está desaparecida desde el 22 de mayo de 2021. Sus cuatro hijos y su madre están desesperados. La jueza, prima de la gobernadora Alicia Kirchner y tía de Máximo y Florencia Kirchner, no toma ninguna de las medidas que la familia le solicita.

Actualmente, el letrado Trevotich insiste en la teoría de que López fue desaparecida o asesinada debido a las relaciones políticas que mantiene su ex pareja con la familia Kirchner, pero para la Justicia la causa se debe continuar investigando bajo la caratula de suicidio (aunque nunca apareció el cuerpo) o fuga (aunque se desconocen los motivos del porqué habría huido).

La respuesta de la justicia en aquel entonces con respecto al supuesto hallazgo de dinero relacionado con la corrupción K, fue: “El hallazgo sólo se sustenta en afirmaciones y no hay prueba que convalide esa circunstancia. Lo mismo respecto de los trascendidos de las últimas horas (en relación a los billetes del Estanciero)”. Y en cuanto a la teoría de que los billetes hallados eran del juego de mesa del Estanciero, solo desde el oficialismo y los medios amigos salieron a afirmarla.

Ahora a 17 meses de la desaparición de Marcela López solo se siguen sumando más dudas y teorías sobre su desaparición y la Justicia prefiere no brindarle más tiempo a investigar el paradero la víctima. Mientras que el abogado de la familia insiste en su hipótesis y afirma que la negativa de la justicia se debe a que “están coptados por la política y por los K”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Actriz publicó fake sobre la represión: Trabajó para Alberto Fernández y cobró subsidios con Telerman

La actriz ultra K que publicó una fake sobre la “represión” trabajó para Alberto y cobró subsidios con Telerman

En tiempos de fake news parece que todo está permitido, incluso difundir fotos de hechos trágicos lejanos para ilustrar algunos más cercanos. Aunque no fue la primera y seguramente tampoco será la última, la actriz y directora de cine, Marina Glezer, que además oficia como autoridad del Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y supo trabajar para Radio y Televisión Argentina SE durante la gestión de Alberto Fernández, se sumó a la lista de fakes.

Actriz publicó fake sobre la represión: Trabajó para Alberto Fernández y cobró subsidios con Telerman

Luego de los incidentes producidos el jueves 1 de febrero en la plaza del Congreso, la militante kirchnerista posteó una foto que muestra a una mujer con el rostro quemado, que acompañó con el siguiente texto: “Mi compañera quemada con el gas pimienta”. De este modo, mostró sororidad por una militante, aparentemente, como si la conociera.

Actriz publicó fake sobre la represión: Trabajó para Alberto Fernández y cobró subsidios con Telerman

Sin embargo, la foto corresponde a una nota publicada en julio de 2019 por la agencia de noticias Antena 3, titulada: “Accidente doméstico. Dos mujeres sufren quemaduras de segundo grado al explotarles un robot de cocina. Las víctimas, que han denunciado los hechos, sufren quemaduras de segundo grado y graves lesiones”.

Actriz publicó fake sobre la represión: Trabajó para Alberto Fernández y cobró subsidios con Telerman

Rápidamente Glezer decidió borrar el mensaje, para luego volver a la carga echando culpas contra diversos referentes y autoridades por los insultos recibidos: “Me mandaron un ejército de trolls violentos y asesinos a amenazarme. Son los que financia Caputo, ordena Bullrich, monitorea Laurita Alonso y activa el melli Reggiardo Tolosa. En este país habrá justicia. Algún día”, repudió pomposamente, aunque sin hacer mención a la fake news difundida.

Actriz publicó fake sobre la represión: Trabajó para Alberto Fernández y cobró subsidios con Telerman

Finalmente, vale destacar que, llamativamente, Glezer está unida a la actual coalición oficialista a través de la figura de Jorge Telerman, dado que durante su gestión supo recibir al menos un subsidio a través de su empresa Que No Ni No SRL, en el marco del programa de Fomento Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias.

Actriz publicó fake sobre la represión: Trabajó para Alberto Fernández y cobró subsidios con Telerman

*Fuente: REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

LOS ACTORES DE C5N: Un movilero seleccionó a un entrevistado “al azar”, pero ya conocía su nombre

En un intento por denostar vehementemente la nueva administración gubernamental, el canal kirchnerista de Grupo Indalo protagonizó otro de sus bochornosos incidentes. Desde hace algún tiempo, numerosos usuarios de la red social Twitter, siempre vigilantes ante las maquinaciones de CN5, acusan al canal de orquestar entrevistas y contratar actores para desacreditar la gestión de Milei.

En esta ocasión, el periodista militante, Adrian Salonia, se encontraba en las cercanías del Congreso mientras, desde el estudio, discutían sobre la “brutal represión” de las Fuerzas de Seguridad hacia los “autoconvocados” que se movilizan en la zona desde hace dos días.

Resulta que Salonia “escogió al azar” a un presunto vecino de la zona que pasaba por allí. “Señor, un minuto, lo molesto, estamos en vivo para C5N”, saludó el notero, antes de acercarle el micrófono para realizarle preguntas. Tras saludarlo, el supuesto vecino se quejó porque la zona “que se encuentra completamente militarizada. No nos dejan circular, no las manifestaciones, sino los policías”.

Luis Gasulla on Twitter: “El relato al desnudo.Esto hicieron durante el gobierno de Macri.”Producen” un móvil con total impunidad.Así destruyen al periodismo.La propaganda a favor de Cristina ahora se convierte en terrorismo mediático. https://t.co/DPIixVONR1 / Twitter”

El relato al desnudo.Esto hicieron durante el gobierno de Macri.”Producen” un móvil con total impunidad.Así destruyen al periodismo.La propaganda a favor de Cristina ahora se convierte en terrorismo mediático. https://t.co/DPIixVONR1

Sin embargo, el cronista metió la pata: “Adivinó” el nombre de la persona que estaba entrevistando. “¿Sus amigos y familia se encuentran en la misma situación, Guillermo? Guillermo me dijo, ¿no?”, disparó nervioso el notero.

Redacción

info@data24.com.ar

MUERTE DE PIÑERA | Entre risas y burlas, la izquierda argentina se retiró del recinto durante el minuto de silencio

La tarde de hoy falleció el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en un trágico accidente, tras caer su helicóptero en Ilihue, en la región de Los Ríos. Según La Armada, el helicóptero se habría hundido.

Durante la Sesión en el Congreso, el diputado Miguel Ángel Pichetto, informó sobre lo sucedido a sus pares y solicitó un minuto de silencio. Durante el homenaje quedó registrado el lamentable accionar de la diputada de izquierda, Myriam Bregman, que se retiró del recinto riéndose.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now