Un año y medio sin Marcela López: ¿Qué se sabe del caso y por qué el abogado de la familia apunta a los Kirchner?

Los avances del caso dejaron de transcender y la Justicia solo investiga la posibilidad de que se haya fugado o suicidado.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El 22 de mayo del 2021 Marcela López, una mujer de 61 años, desapareció. Su caso trascendió a nivel nacional cuando la familia denunció un posible secuestro extorsivo vinculado al hallazgo de varios miles de dólares encintados en la propiedad de su pareja. Aunque después se constató que eran billetes falsos y que la pista hallada y expuesta había sido presentada por un perito “trucho”.

Rápidamente el caso desconcertó al país y la relación con la ex pareja de Marcela López, José Luis Balado, quien también es un hombre de confianza de Máximo Kirchner, tomó toda la atención.

Rocío González, hija de Marcela López

López es oriunda de Santa Cruz, Río Gallegos y hace 17 meses falta a su hogar bajo circunstancias completamente anormales según quienes la conocen. Su hija, este año, al realizar el censo nacional se topó con las incómodas preguntas de las censistas como, por ejemplo, “¿Dónde está la dueña del hogar?”. La madre de Rocío González, Marcela López, desapareció hace 17 meses y la Justicia solo apunta a investigar un posible suicidio o una huida, pero, ¿De qué huiría o por qué acabaría con su vida?.

A principios de este año, Rocío fue consultada por su madre y esto comentó: “La recuerdo bien. Miro desde ese día para atrás y todo era lindo. Es inevitable pensar porqué nos pasó a nosotros, cuando nunca le hicimos daño a nadie. Mi vida es una pesadilla, me pregunto cómo con 27 años me está pasando esto. Sentir tanto dolor. Vivo de manera automática. Por momentos me siento cansada”. Además destacó que Marcela amaba a sus hijos y nietos y que era una mujer plena y feliz.

Mural en Santa Cruz, Rio Gallegos

Por otro lado la familia no comprende los pasos que está dando la Justicia y en cambio, denunciaron que Marcela López podría haber sido víctima de un femicidio en consecuencia de las relaciones que tenía su ex marido con el entorno político kirchnerista. Las sospechas se ven incrementadas cuando los vecinos y familiares de López admitieron que fueron ellos quienes requirieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona ya que, la Justicia nunca las solicitó. En los videos que pudieron recuperar se puede ver a Marcela comprando en un kiosko cerca de la calle Bouchard, misma calle donde vivía.

Luego de realizar sus compras se puede ver a través de otra cámara que Marcela comienza a acelerar el paso, pero no se sabe porqué, hasta que finalmente comienza a correr y desde allí se perdió el rastro. Ambos fragmentos del video fueron presentados por Jorge Trevotich, abogado de la familia, a la jueza que investiga la causa, sin embargo la jueza se amolda a una única hipótesis, un suicidio.

Trevotich: “Pasó tal cual lo anunció Balado. Él dijo que la justicia iba a frenar la investigación, que iba a estar muy limitada para llegar a la verdad. Acá una jueza en lugar de avanzar con la investigación, lo que hacía era frenarla. Ofrecíamos pruebas que podían llevar a esclarecer el hecho y las niega

LA SOSPECHA DE UN FEMICIDIO

José Luis Balado, última pareja de Marcela, fue el primero en ser señalado por la familia, no obstante el hombre juró no tener relación con su desaparición: “Incluso mostró su celular en los que daban cuenta de mensajes que ella le había mandado a él pero, curiosamente, sus respuestas no estaban. Además, dijo que no participaba de los rastrillajes en la costanera ya que le traían malos recuerdos porque un sobrino murió de esa forma”, comentó el defensor de la familia.

La única pista para relacionarlo a un posible femicidio fue que Viviana, la hermana de la víctima, reveló que encontró una nota que un desconocido dejó en su puerta que decía: “Marcela está enterrada en la casa de Balado. Quemá este papel”. Sin embargo, esta teoría se vio derrumbada cuando la justicia allanó las propiedades de Balado y no encontró elementos para elevar la causa.

José Luis Balado, última pareja de Marcela López

Seguidamente apareció Marcos Herrero un supuesto perito que es adiestrador de perros y actualmente está preso en Mendoza por plantar pruebas falsas en un caso de desaparición muy similar al de Marcela López. Herrero cobró relevancia cuando en un allanamiento por la desaparición de López “halló” una gran cantidad de dólares termosellados.

Rápidamente los medios nacionales colmaron los titulares con el supuesto hallazgo y la inevitable relación de Balada con Kirchner, hasta que se supo -según confirmaron fuentes ligadas a la causa- que los dólares eran billetes del juego Estanciero.

¿DONDE ESTA MARCELA LOPEZ? – EL VIDEO QUE NUNCA VAS A VER EN LOS CANALES DE TV DE ARGENTINA

La mujer, de 61 años, quien residía en Río Gallegos, está desaparecida desde el 22 de mayo de 2021. Sus cuatro hijos y su madre están desesperados. La jueza, prima de la gobernadora Alicia Kirchner y tía de Máximo y Florencia Kirchner, no toma ninguna de las medidas que la familia le solicita.

Actualmente, el letrado Trevotich insiste en la teoría de que López fue desaparecida o asesinada debido a las relaciones políticas que mantiene su ex pareja con la familia Kirchner, pero para la Justicia la causa se debe continuar investigando bajo la caratula de suicidio (aunque nunca apareció el cuerpo) o fuga (aunque se desconocen los motivos del porqué habría huido).

La respuesta de la justicia en aquel entonces con respecto al supuesto hallazgo de dinero relacionado con la corrupción K, fue: “El hallazgo sólo se sustenta en afirmaciones y no hay prueba que convalide esa circunstancia. Lo mismo respecto de los trascendidos de las últimas horas (en relación a los billetes del Estanciero)”. Y en cuanto a la teoría de que los billetes hallados eran del juego de mesa del Estanciero, solo desde el oficialismo y los medios amigos salieron a afirmarla.

Ahora a 17 meses de la desaparición de Marcela López solo se siguen sumando más dudas y teorías sobre su desaparición y la Justicia prefiere no brindarle más tiempo a investigar el paradero la víctima. Mientras que el abogado de la familia insiste en su hipótesis y afirma que la negativa de la justicia se debe a que “están coptados por la política y por los K”.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now