Tres policías fueron detenidos por robar $325.000 durante un allanamiento

El dinero estaba en una lata y fue hallado debajo de un asiento del móvil. Los vecinos intentaron lincharlos. Tres efectivos policiales fueron detenidos.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Tres oficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos, acusados de haber robado más de $300.000 durante un allanamiento a una casa de Pilar en busca de armas de fuego. Al darse cuenta del hecho, los dueños de la propiedad y sus vecinos intentaron golpearlos.

Voceros de la investigación informaron que el oficial subayudante Oscar Ruíz González, el teniente Gustavo Leguizamón y el oficial Jesús Javier Valverde, se encontraban a cargo del procedimiento en busca de armas de fuego, presuntamente utilizadas para cometer robos en la zona.

Luego del hallazgo del dinero, los dueños de la casa y sus vecinos intentaron linchar a los policías involucrados. Por esto fueron resguardados y llevados detenidos a la comisaría 1ra de Pilar

Los oficiales realizaron el allanamiento con apoyo de personal de la comisaría 1ra de Pilar. Una vez finalizado el operativo, una joven de 28 años residente de la propiedad alertó la falta del dinero en efectivo que se encontraba guardado en una lata, motivo por el cual comenzó a discutir con los policías.

Varios vecinos se sumaron al reclamo y los efectivos policiales Ruíz González, Leguizamón y Valverde intentaron escapar de la situación retirándose del lugar en el patrullero, lo cual fue impedido por los vecinos.

Video del momento en el que encuentran el dinero en efectivo.

Tras lo sucedido, otros oficiales acudieron al lugar, requisaron el vehículo ante la presencia de testigos y, finalmente, secuestraron $325.000 que estaban escondidos debajo del asiento trasero del móvil policial.

En la causa interviene el fiscal Gonzalo Agüero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Distrito de Pilar, quien les imputó el delito de robo agravado por tratarse de miembros de una fuerza de seguridad.

Según fuentes, Ruíz González y Leguizamón aseguraron al ser indagados que no sabían nada del robo del dinero. Por su parte, Valverde se negó a declarar.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now