Ya pasaron 6 semanas en dónde trabajadores y residentes de la Provincia de Buenos Aires siguen denunciando el ajuste en salud pública que viene manteniendo el Gobierno de Axel Kicillof, el cual sería profundizado con el Presupuesto 2023. Por ende, en diferentes ciudades bonaerensesse hizo sentir el paro de los empleados que salieron a las calles por sus reclamos.
En la ciudad de La Plata, la jornada de manifestaciones de los trabajadores de la salud comenzó en las puertas de la Legislatura bonaerense. “Decimos ‘no al Presupuesto de ajuste’, al servicio del acuerdo con el FMI y el impuestazo de Kicillof”, sentenciaron los manifestantes ante la prensa.
Luego, residentes y trabajadores de la salud movilizaron hasta la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Pidieron ser recibidos para expresar el motivo de su reclamo, lo que fue rechazado por la gestión de Axel Kicillof.
“Venimos a reclamar para que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta familiar, hoy estipulada en 217 mil pesos. Los residentes quedamos muy subordinados de ese monto, percibiendo de ingreso menos de 140 mil. Exigimos apertura de paritarias ya”, sostuvieron desde la Comisión Provincial de Residentes.
La manifestación del personal de salud continúa. Desde las puertas de Gobernación explicaron que en los próximos días van a impulsar asambleas en todos los hospitales y centros de salud, y llevarán esos mandatos a las reuniones donde definirán los pasos a seguir.