Separan a tres maestras de un jardín de infantes de Palermo por abusos sexuales: “Es un secreto”

"Les daban helado, golosinas y torta para facilitar el abuso", relató la madre de una de las víctimas. Los niños afectados serían entre 10 a 15 de la sala de 4.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Familias de niños que asisten al jardín de infantes que funciona en la escuela primaria N°20 en el barrio porteño de Palermo denuncian que sus hijos han sido abusados sexualmente por tres maestras de la institución. Finalmente, las señaladas han sido apartadas.

Los hechos se dieron a conocer el 29 de abril, tras el dolor vivido por parte de una de las familias de los niños al enterarse de que su hijo había sido abusado sexualmente en la dirección del Jardín de Infantes del Distrito 9 de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra en conjunto a la Escuela Primaria N° 20, los tutores han optado por realizar denuncias formales contra las tres imputadas.

Los padres de las víctimas exigen respuestas: “No puede ser que nadie haya visto nada”

La estrategia aberrante por parte de estas maestras era obsequiarles a sus alumnos helados y chocolates, con la propuesta de que terminaran por sacarse la ropa delante de ellas, para más tarde terminar de practicarles sexo oral.

Esto provocó que entre progenitores convocaran una marcha frente a la institución y pedir justicia aquellos hijos que fueron abusados. Debido al suceso, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires enviaron un comunicado que dichas docentes fueron apartadas del Jardín.

PALERMO I 3 docentes de un jardín de infantes fueron acusadas de abusar de sus alumnos

Un grupo de padres de un jardín de infantes denunció a una docente de sala de 4 por abusar de los alumnos y acusan otras dos maestras de ser cómplices de los hechos. Fueron apartadas de sus cargos y los directivos investigan el caso.

“Mi hijo no quería hacer ese juego. Nos dijo que ellas le decían que no era un secreto, sino que era una mentirita, relataba Mariela, una de las madres que tuvo que sufrir de este calvario, al enterarse de que su hijo había sido agredido sexualmente. “Nos están citando por hora para ir al juzgado a declarar”, continuaba.

Por el momento, se acumularon alrededor de 10 denuncias, después de que una de las madres comenzara a divulgar este espeluznante acontecimiento. El Juzgado Nacional Criminal y Correccional 26, quien el cargo lo ocupa Ignacio Kirszenbaumse, se dedicará a analizar el caso, para luego llegar a una determinación.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now