Se aprobó la ley de Alcohol Cero al volante: Qué multas y penas pueden recibir los conductores

Este viernes la Legislatura bonaerense aprobó la iniciativa que impulsó el ministro de Transporte de PBA, Jorge D'Onofrio: "Logramos un paso fundamental para salvar vidas", expresó.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Esta madrugada de viernes, la Legislatura bonaerense sancionó una ley que establece tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos motorizados. La misma promoverá graves multas, arrestos, retención de la licencia e inhabilitación para quienes la violen.

En paralelo, en el Congreso de la Nación espera que el Senado sancione la legislación a nivel nacional que, según el ministro de Transporte, es una iniciativa clave para salvar vidas: “Logramos un paso fundamental para salvar vidas en la provincia de Buenos Aires. Con Alcohol Cero al volante avanzamos como sociedad en algo tan necesario como cuidarnos entre todas y todos”.

Ministerio de Transporte on Twitter: “Ya sabés que el alcohol afecta los reflejos y la capacidad de reacción. Ahora, #AlcoholCeroEsLey y es necesario respetar que si tomaste alcohol, manejar no es una opción. Mejor elegí conductora o conductor designado. Sé parte del cambio cultural 🤝#ElCeroQueSuma pic.twitter.com/MnQgwsrA64 / Twitter”

Ya sabés que el alcohol afecta los reflejos y la capacidad de reacción. Ahora, #AlcoholCeroEsLey y es necesario respetar que si tomaste alcohol, manejar no es una opción. Mejor elegí conductora o conductor designado. Sé parte del cambio cultural 🤝#ElCeroQueSuma pic.twitter.com/MnQgwsrA64

“Hoy, la persona que va a conducir sabe que no tiene que tomar ni una gota de alcohol para hacerlo con responsabilidad“, sostuvo el titular de Transporte de PBA al consumarse la votación.

“Finalmente Alcohol Cero es ley, gracias a quienes han trabajado arduamente para que esto sea posible, para que de una vez y para siempre podamos transformar la provincia de Buenos Aires en un lugar con calles seguras y conductoras y conductores responsables”, agregó en sus redes sociales.

Jorge D´Onofrio on Twitter: “Finalmente #AlcoholCeroEsLey, gracias a quienes han trabajado arduamente para que esto sea posible, para que de una vez y para siempre podamos transformar la #ProvinciaBA en un lugar con calles seguras y conductoras y conductores responsables.#ElCeroQueSuma pic.twitter.com/CMz3YWlLVn / Twitter”

Finalmente #AlcoholCeroEsLey, gracias a quienes han trabajado arduamente para que esto sea posible, para que de una vez y para siempre podamos transformar la #ProvinciaBA en un lugar con calles seguras y conductoras y conductores responsables.#ElCeroQueSuma pic.twitter.com/CMz3YWlLVn

Con esta aprobación, la provincia de Buenos Aires se suma a Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán, que ya tienen normativas sobre la intolerancia al alcohol al volante.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now