Esta madrugada de viernes, la Legislatura bonaerense sancionó una ley que establece tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos motorizados. La misma promoverá graves multas, arrestos, retención de la licencia e inhabilitación para quienes la violen.
En paralelo, en el Congreso de la Nación espera que el Senado sancione la legislación a nivel nacional que, según el ministro de Transporte, es una iniciativa clave para salvar vidas: “Logramos un paso fundamental para salvar vidas en la provincia de Buenos Aires. Con Alcohol Cero al volante avanzamos como sociedad en algo tan necesario como cuidarnos entre todas y todos”.
“Hoy, la persona que va a conducir sabe que no tiene que tomar ni una gota de alcohol para hacerlo con responsabilidad“, sostuvo el titular de Transporte de PBA al consumarse la votación.
“Finalmente Alcohol Cero es ley, gracias a quienes han trabajado arduamente para que esto sea posible, para que de una vez y para siempre podamos transformar la provincia de Buenos Aires en un lugar con calles seguras y conductoras y conductores responsables”, agregó en sus redes sociales.
Con esta aprobación, la provincia de Buenos Aires se suma a Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán, que ya tienen normativas sobre la intolerancia al alcohol al volante.