Pueblo Belgrano recibe al 6° Ave Encuentro de la Costa del Río Uruguay

El evento para toda la familia que invita a conocer la naturaleza y vincularse con ella inició este viernes. La localidad entrerriana elegida fue Pueblo Belgrano y su intendente, Mauricio Davico, señaló que es un hecho "muy significativo".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Este viernes inició el 6° Ave Encuentro de la Costa del Río Uruguay. El evento libre y gratuito, que tiene como cede a Pueblo Belgrano, se llevará a cabo este 4, 5 y 6 de noviembre, tres jornadas de confluencia entre naturaleza, ciencia, cultura y esparcimiento que tendrán como actividad central la observación de aves, también conocida como “birdwatching”.

“El Ave Encuentro es un evento pensado para toda la familia, teniendo cómo eje principal el reconocimiento de las aves y la naturaleza de la región, sus ecosistemas y ecorregiones en la cuenca de los ríos Gualeguaychú y Uruguay”, señaló el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico.

Respecto a las actividades, señaló: “Quienes asistan tendrán la posibilidad de asistir a excursiones de avistaje de aves por las reservas naturales Isla Banco Inés, El Potrero, Senderos del Monte, Las Piedras, Termas del Guaychú, La Serena del Gualeyán y el Parque Florístico Unzué. Además tendrán la posibilidad de visitar el Museo de Ciencias Naturales y Arqueología Prof. Manuel Almeida e interiorizarse sobre diversas temáticas con múltiples charlas“.

Davico aseguró que “para Pueblo Belgrano poder recibir el 6° Ave Encuentro de la Costa del Río Uruguay es muy significativo. En primer lugar porque nos invita a conocer la naturaleza y a vincularse con ella. Pero también ratifica el punto estratégico dónde está situada la localidad. Emplazada entre las cuencas de dos ríos y con una decena de Reservas Naturales en un radio de 50 kilómetros. Además de lo que significa recibir a cientos de interesados en la temática que ya comenzaron a visitarnos durante el primer día”.

El tordo amarillo, especie en peligro de extinción, puede ser avistado en Isla Banco Inés que forma parte del encuentro.

En este sentido, la localidad fue elegida por Aves Gualeguaychú y la organización Ave Encuentro ya que se encuentra emplazada en las cuencas de los ríos Gualeguaychú y Uruguay y cuenta, en sus costas y arroyos, con una decena de Reservas Naturales en un radio de 50 kilómetros, con ecosistemas y ecorregiones, capaces de mantener una diversidad de más de 300 especies de aves.

Asimismo, la localidad tiene como vecinos a tres de las zonas AICA (Área de Interés para la Conservación de Aves) con una calificación de Birdlife Internacional y su filial Aves Argentina, ellas son: Ñandubaysal – El Potrero; Perdices y Ceibas.

El evento fue declarado de interés turístico, educativo, cultural y ambiental por el Concejo Deliberante.

“La gente debería asistir porque es un evento único con diferentes alternativas ligadas a la naturaleza. El programa comprende actividades para todas las edades y todos los gustos, desde aquellos que disfruten del avistaje de aves sobre el Río Uruguay a aquellos que opten por una experiencia más académica”, concluyó el intendente.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now