Por sus críticas al Gobierno, los K le censuraron una presentación artística a Roberto Piazza

El evento estaba programado y organizado por un grupo de artistas de la industria de la moda en la Dirección General de Cultura y Turismo de San Fernando, pero cuando las autoridades del oficialismo se percataron de que el invitado era Piazza, lo cancelaron.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Este jueves 13 de julio, el diseñador y artista de la industria de la moda, Roberto Piazza, iba a encabezar una exposición sobre “la historia de la moda y la moda hoy en el mundo” en la Dirección General de Cultura y Turismo de San Fernando, pero fue “censurado”, según él mismo denunció ante DATA24.

Piazza había sido invitado a la Dirección por un selecto grupo de diseñadores con la intención de que encabezara el evento, aunque unos días antes de llevarse adelante fue cancelado. El motivo habrían sido sus críticas públicas a la gestión kirchnerista.

El diseñador de alta costura fue tajante con sus opiniones acerca de los principales referentes del peronismo y el kirchnerismo. Sobre Eva Duarte de Perón había expresado: “Fue una hija de puta”. Sobre la cuarentena por pandemia de covid-19, sentenció: “Esta cuarentena fue la más larga y corrupta que se vivió”.

Incluso al propio presidente Alberto Fernández lo había calificado como un “pelotudo” e “hijo de puta”. Asimismo, cargó contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner al asegurar que es una persona a la cual “detesta” y que es “cínica”, “neurótica” y “esquizofrénica”, entre tantas etiquetas.

Estos mismos cuestionamientos generaron que su última exposición sea cancelada. Incluso, Piazza afirmó a este medio que este destrato por parte de los funcionarios públicos no es nuevo: “Hace algunos meses me contacté con un excelente museo público de Tigre (territorio comandado por Sergio Massa) y la propia Malena Galmarini me dijo que no estaba disponible para hacer una exposición siendo que yo lo iba a hacer de manera gratuita. Me dijo: ‘No tenemos presupuesto para eso’, pero yo nunca le pedí la plata del pueblo, solo quería que se me prestara el lugar público tal como ha sucedido en anteriores oportunidades, pero se me negó”.

Ahora, sobre este último hecho de censura, expresó: “Ahora volvió a pasar lo mismo. Cuando se dieron cuenta que era yo quien iba a dar la charla, me cancelaron”, en esa misma línea se lamentó por los vecinos que se iban a aproximar para disfrutar del evento y dijo: “Terminaron jodiendo a quienes iban a ver el espectáculo porque yo a esto lo hago de corazón”.

ASÍ SE EXPRESÓ PIAZZA EN REDES

El diseñador hizo uso de la red social Instagram para hacer público este hecho de censura y volvió a verter más críticas contra el Gobierno del dúo Fernández-Fernández.

“Aquí repito algo de tantas cosas de este Gobierno: es nefasta la censura de mis conferencias y exposiciones de moda” en esta ocasión “en el Museo de San Fernando, obviamente manejado por kirchneristas. ¡Para que al votar recuerden!“, sentenció.

Por el momento, ningún representante de la Dirección de Cultura se ha comunicado con los artistas para explicar cuál fue el motivo de la suspensión.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now