PILAR | “¡Achával, invertí en la salud!”: el reclamo de un vecino contra el intendente

Un usuario de Facebook realizó un descargo luego de haber estado más de tres horas esperando que lo atiendan en un hospital. “¿Hasta cuándo van a tapar los ojos con carnavales y shows?”, cuestionó.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Es de público conocimiento que la salud no es algo que le interese a Federico de Achával: luego de gastarse millones en contratar a Camilo para los carnavales, entregó la maternidad del municipio a la provincia y, además, provocó la renuncia de los médicos de guardia del hospital pediátrico del partido por no querer pagarles sueldos dignos.

A esta cuestión, se le suma el reclamo de un vecino de Pilar que, a través de Facebook, relató cómo tuvo que esperar por varias horas en la sala de espera del Hospital Municipal Sanguinetti con un dolor insoportable.

La gente espera horas para ser atendidos en el Hospital Municipal Sanguinetti.

“Son las 12:40 hs. del mediodía, llegué al hospital a las 9 de la mañana y hay gente que escuché que está desde las 7. Acá seguimos, esperando que se dignen a atendernos”, inició su posteo Agustín Vargas. “¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Hasta cuándo nos van a tapar los ojos con carnavales y shows en vivo de artistas reconocidos mundialmente?”, cuestionó 

Asimismo, el pilarense manifestó: “Con la plata que Federico Achával gastó en armar todo ese circo y pagar a cada uno de esos artistas, ¿por qué no paga y trae más profesionales y arregla los hospitales?”.

Tras horas de espera en el hospital municipal, un pilarense realizó su descargo por redes sociales.

Vargas señaló que esto no solo ocurre en el Sanguinetti, sino que es una situación que se repite en todo el partido. “Yo estoy mal desde ayer a las 9 de la noche, pero a las 3 de la madrugada fui al hospital de Pte Derqui y simplemente me tomaron la presión y me mandaron al Sanguinetti porque no había personal y solo atendían a los de urgencia”, aseguró.

“Estoy sin dormir por el dolor. Fui a trabajar sin dormir, entré a las 6 y me dejaron salir a las 8 por el dolor que sentía. Finalmente, vine al Sanguinetti y todavia sigo acá”, explicó indignado Vargas.

En el Hospital Pte. Derqui no había personal.

“Achával, invertí en la salud. No sirve de nada hacer hospitales, escuelas y esa universidad que tanto querés hacer, si no pagás a profesionales para que laburen en lo que edificas”, finalizó.

Cabe destacar que el intendente había compartido la ampliación del mencionado Hospital Pte Derqui por videoconferencia con Alberto y Kicillof en el marco de la presentación del refuerzo en infraestructura del sistema público de salud en abril de 2021. “Todos los días trabajamos en conjunto con el gobierno nacional y la Provincia para reforzar el sistema de salud”, dijo en ese entonces.

De Achával anuncia ampliación del Hospital Pte. Derqui mediantte videoconferetncia con Alberto y Kicillof.

Karin Leiva

Política Nacional, Interior y Economía kleiva@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now