La irregular administración que tiene el programa de salud para personas de la tercera edad hace que las quejas vayan en crecimiento. Tal es así, que la madre de Cristina Vañecek fue una de las víctimas de las bochornosas atenciones de esta, luego de haber expresado su indignación al respecto en una entrevista por Radio Rivadavia.
En el programa Mejor Ahora, de Jorge Pizarro, la mujer oriunda de Mar del Plata había pedido durante el mes de enero una silla de ruedas para su madre, quien había recibido el alta tras haber estado internada desde noviembre de 2022. “Mi mamá murió esperando una silla de ruedas”, soltaba en medio de la charla.
“Yo la solicite a principios de 2023, en el mes de enero, después de que mi mamá fuera internada. Tenía 81 años y había tenido una recaída. Yo solicité una silla de ruedas para ella, ya que estaba postrada, pero desde PAMI me empezaron a dar vueltas y llegó casi un mes después de que mi madre muriera”, detallaba Cristina.
“Demoraron 21 días para ser exactos, casi cuatro semanas. No saben cuidar a los mayores. En medio de todo esto que le pasó yo estuve buscando otro tipo de soluciones para ella, porque no me daban bola”, continuaba.
Por último, Vañecek cerraría con una dura crítica: “Mi madre cobraba la mínima de jubilación. Eso de que tenía todos los remedios gratis es una completa mentira. No, no, no. Los jubilados, entre ellos mi mamá, solo tienen cinco remedios gratuitos, que son los crónicos. Si surgen otras medicaciones tenés que poner de tu bolsillo. Yo quisiera saber cómo hace un jubilado con la mínima para comprarlos con lo caros que están”.