Organizaciones sociales acamparán por “tiempo indefinido” frente a Desarrollo Social

Así lo adelantó Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero: "Vamos a acampar en todas las capitales de provincia y frente a las gobernaciones. Las medidas empiezan mañana y no tienen finalización, hasta tanto nos llamen".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La semana inicia complicada para los porteños: Este lunes el dirigente piquetero y líder del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, adelantó que se realizará un acampe por tiempo indefinido frente al Ministerio de Desarrollo Social. Este iniciará este martes y no será levantado hasta obtener respuestas por parte del Gobierno.

Desde las organizaciones esperan poder habilitar la apertura de más planes sociales, recibir alimentos para los comedores y que se retomen los pagos del programa Potenciar Trabajo. Aunque también acamparán por la “falta de empleo” y “por un salario mínimo que supere el umbral de los $120.000 de la canasta básica”, según destacaron desde la página oficial del Polo Obrero.

🔴 VIVO Conferencia de la Unidad Piquetra // Anuncian medida de lucha

info en https://prensaobrera.com/ 🔔 Si te gustó este video suscribite y activá las notificaciones haciendo click acá https://bit.ly/3uPJRzz ¡Seguinos en nuestras redes! ✊ Twitter: https://twitter.com/prensaobrera Facebook: https://www.facebook.com/PrensaObrera/ Instagram: https://www.instagram.com/prensaobrera/

Estas medidas fueron adelantadas en una conferencia de prensa que brindó Belliboni y tuvo como principal objetivo informar al Gobierno y no tomar por sorpresa a los vecinos de la Ciudad. En ese sentido, el líder del PO, se lamentó: “es una medida de última instancia, porque no hemos tenido respuesta” y reclamó que tampoco los comedores comunitarios recibieron asistencia para los cientos de niños en situación de pobreza.

En cuanto al pedido de incrementar más planes sociales que luego se deberían transformar en trabajo formal, detalló: “Hace un año hicimos un reclamo para generar un millón de puestos de trabajo y no nos han respondido nada”.

“Claramente es un Gobierno que está concentrado exclusivamente en el ajuste”

Es por ello que los manifestantes resolvieron iniciar un acampe este martes 27 de septiembre y levantarlo únicamente cuando reciban respuestas por parte del Gobierno: “Tomamos la decisión de implementar una medida muy fuerte. Vamos a ir al Ministerio y no nos vamos a ir de ahí hasta que nos respondan“, amenazó Belliboni.

Los piqueteros de diversas organizaciones planificaron iniciar el acampe a partir de las 13 horas, saldrán desde Constitución y desde el Obelisco y, se reunirán en el Ministerio comandado por Zabaleta: “Vamos a acampar en todas las capitales de provincia, frente a las gobernaciones. Las medidas empiezan mañana y no tienen finalización, hasta tanto nos llamen”, cerró Belliboni.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now