Murió Tabaré, el comediante y creador de “Diógenes y el Linyera”

El dibujante uruguayo falleció a los 74 años de edad.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Tabaré Gómez Laborde, el dibujante y autor de la famosa tira “Diógenes y el linyera”, nacido en Uruguay pero radicado en Argentina hace décadas, falleció a los 74 años de edad, según informó el diario donde publicaba esa historieta desde mediados de la década de 1970.

Más conocido como “Tabaré”, nació en 1948 en Uruguay. Comenzó a publicar sus tiras humorísticas en diarios y revistas de su país natal hasta que en 1977 se instaló en Argentina, donde desarrolló una poderosa labor en publicaciones como Noticias, Satiricón, Humor y Diario Clarín.

Tabaré
El dibujante uruguayo Tabaré Gómez Laborde.

En 1977 comenzó con la publicación de su tira más famosa “Diógenes y el Linyera”, con guion de Carlos Abrevaya, Jorge Guinzburg y Héctor García Blanco. Ininterrumpidamente, la historieta sobre las aventuras de un linyera y su perro apareció en la contraportada de ese periódico y superó las más de 9 mil tiras.

Tras la muerte de Guinzburg en 2008, “Tabaré” se hizo cargo de los guiones. Ahora bien, su paso a la inmortalidad es un dolor profundo, tanto para uruguayos como argentinos, y también todo amante de la historieta en el mundo.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now