Tabaré Gómez Laborde, el dibujante y autor de la famosa tira “Diógenes y el linyera”, nacido en Uruguay pero radicado en Argentina hace décadas, falleció a los 74 años de edad, según informó el diario donde publicaba esa historieta desde mediados de la década de 1970.
Más conocido como “Tabaré”, nació en 1948 en Uruguay. Comenzó a publicar sus tiras humorísticas en diarios y revistas de su país natal hasta que en 1977 se instaló en Argentina, donde desarrolló una poderosa labor en publicaciones como Noticias, Satiricón, Humor y Diario Clarín.
En 1977 comenzó con la publicación de su tira más famosa “Diógenes y el Linyera”, con guion de Carlos Abrevaya, Jorge Guinzburg y Héctor García Blanco. Ininterrumpidamente, la historieta sobre las aventuras de un linyera y su perro apareció en la contraportada de ese periódico y superó las más de 9 mil tiras.
Tras la muerte de Guinzburg en 2008, “Tabaré” se hizo cargo de los guiones. Ahora bien, su paso a la inmortalidad es un dolor profundo, tanto para uruguayos como argentinos, y también todo amante de la historieta en el mundo.