Este miércoles por la mañana, Morena Domínguez, de 11 años, fue atacada por dos delincuentes que le robaron la mochila en las afueras de la escuela, sobre la calle Molinedo al 3200, en Villa Giardino, zona de Lanús Oeste. La menor fue arrastrada por la calle por los asaltantes, uno de ellos de 14 años ya detenido, hasta que lograron desprenderle la mochila.
Debido al violento hecho, Morena sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció. Según un informe policial, el ilícito fue llevado adelante por dos delincuentes a bordo de una moto que interceptaron a Domínguez para robarle la mochila. En el episodio, la víctima sufrió un golpe en la cabeza.
Seguidamente, se solicitó una ambulancia al 911 que, según el reporte policial, llegó con demora. El SAME intentó trasladar a la menor al Hospital Evita para ser atendida, pero falleció a los 20 minutos de ingresar al lugar. Aunque aún se espera informe de autopsia que confirmará esto último.
El hecho será investigado por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Lanús, quien se encontraba esta mañana en el lugar del hecho.
A la espera de la reacción de la Justicia, el precandidato a intendente del PRO en Lanús, Diego Kravetz, se pronunció sobre el hecho en redes sociales y aseguró que “en estos momentos, efectivos policiales y nosotros estamos realizando el seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con el paradero de los malvivientes“.
“En este mismo barrio, hace un mes, detuve a un motochorro con mis propias manos que acechaba a los vecinos. Y yo todavía estoy dando declaraciones a la Justicia. A ver muchachos, si entendemos por dónde viene la realidad”, agregó en referencia al incidente ocurrido a inicios de junio donde él mismo debió salir a correr al delincuente.
“Como padre de duele y me entristece profundamente que una nena de Lanús que tenía toda la vida por delante haya sido otra víctima fatal de la delincuencia”, concluyó.