22 julio, 2024

MERLO | Decadencia peroncha: El intendente no quiso arreglar el freezer de la morgue de un hospital y se descompusieron 5 cuerpos 

Gustavo Menéndez ya había sido alertado por el mal funcionamiento del viejísimo freezer de la morgue del centro de salud.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El pasado 8 de marzo se quemó por completo el freezer de la morgue del Hospital Materno Infantil Pedro Chutro, ubicado en San Antonio de Padua, que pertenece al Partido de Merlo. Los trabajadores sanitarios ya habían alertado al intendente kirchnerista, Gustavo Menéndez, sobre el mal funcionamiento del viejísimo y deteriorado congelador del nosocomio, pero estos no fueron escuchados.

Dentro del freezer se encontraban cinco fetos en alto grado de descomposición.

Los trabajadores que suelen ingresar por la calle Cochabamba, donde estaba ubicado el mencionado freezer, no lo pudieron hacer por el nauseabundo olor a podrido que brotaba de él, lo que además provocó el desmayo de una asistente social.

Esto sucedió debido a que dentro del aparato se encontraban cinco fetos en alto grado de descomposición, de los cuales dos estaban judicializados de los años 2012 y 2015. Por esto, decidieron llevar los cuerpos al Hospital Eva Perón, pero allí se negaron a recibirlos.

Los restos de los cuerpos de los fetos fueron sacados a la vereda.

Finalmente, los empleados baldearon y sacaron los restos de los bebés a la vereda. “Las pobres chicas de esterilización lavaron cómo pudieron, ante los gritos de la jefa de personal, pero las fibras quedaban impregnadas con la sangre que corria por debajo del freezer. Al baldear la placenta quedaba en la vereda”, contó una enfermera a un medio local.

Karin Leiva

Política Nacional, Interior y Economía kleiva@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now