Masacre en González Catán: Bullrich pidió echar “de manera inmediata” a los extranjeros involucrados

El tiroteo que dio con la muerte de al menos 5 personas y 14 heridos fue en motivo de una toma de tierras. Ante ello, la ministra apuntó contra Kicillof: "La permisibilidad permanente que existe en la provincia respecto a las tomas de tierra genera un clima en que las personas creen que pueden tomar un terreno sin consecuencias".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió a cruzar al gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en medio del silencio por la masacre en González Catán que dio con la muerte de al menos 5 personas y más de una docena de heridos de bala. El hecho transcurrió la semana anterior en la tosquera de González Catan (La Matanza) y el motivo del conflicto sería la toma de tierras entre dos bandas que se disputaron el lugar.

“Tenemos una diferencia muy fuerte con el gobierno de la Provincia sobre la permisividad para que se tomen tierras”, dijo la funcionaria nacional. “En caso de que haya personas que usurpan terrenos que son extranjeros y no tengan domicilio permanente en la Argentina la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata“, exigió.

https://twitter.com/hugomakiavelico/status/1747270097545388351?s=20

También, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, guardó silencio ante los hechos que los vecinos denuncian son constantes. “Pasan cosas increíbles. Siempre sucede este tipo de usurpaciones”, sumó la ministra. “Creemos que la permisibilidad permanente que existe en la Provincia respecto a las tomas de tierra genera un clima en que las personas creen que pueden tomar un terreno sin consecuencias“, sumó en diálogo con Radio Mitre.

Además, Bullrich afirmó que hay pedidos de desalojo en esas tierras que datan desde tiempo, “pero que nunca se hicieron”. “La municipalidad no tiene una decisión real de entender que este modelo de permisividad de que la tierra sea tomada, sin un plan ordenado, termina en estas masacres”, apuntó.

https://twitter.com/sababetina/status/1746922414066294910?s=20

Bajo ese pie, insinuó que estas tomas se dan en connivencia con los punteros y la Intendencia que se “convierten en narcotraficantes y los políticos lucran con eso”. “Es lo que hay que terminar. Estamos combatiendo fuertemente a los modelos que tienen gerentes de la pobreza, que manejan a la gente y que les venden terrenos que no les pertenecen”, indicó.

Por último, Bullrich dijo que está dispuesta a que “sean las fuerzas federales las que lleven adelante esta investigación”, pero que el gobierno de Kicillof debería autorizarla. En caso de que así sea: “Iremos a fondo, no solo investigando los homicidios, sino las redes de complicidad del narcotráfico, las que pueda haber políticas y las que puedan existir policiales”, concluyó.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now