Mientras la gente festeja el pase de la Selección Argentina de fútbol a la final de la Copa del Mundo en Qatar, en la ciudad de Mar del Plata hay al menos unos 4 inadaptados que se encuentran internados en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), tras haber escalar y posteriormente caer desde el Monumento a San Martín. Empañando así las celebraciones.
Un hombre de 45 años resultó gravemente herido al caer del Monumento a San Martín, cuando participaba de los festejos por el pase a la final de la Selección en el Mundial de Fútbol de Qatar. El hecho ocurrió este martes alrededor de las 22 horas. La víctima buscaba descender de la estatua del libertador y cayó desde unos 6 metros.
Según indicaron fuentes oficiales, el hombre sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo y en la zona parietal derecha, por lo que fue trasladado en una ambulancia del SAME al HIGA. Fuentes del nosocomio sentenciaron que la víctima “está grave con asistencia respiratoria mecánica”.
Este es el tercer accidente que se produce en ese monumento en Mar del Plata en el marco de los festejos del Mundial. El primero fue tras la victoria ante México cuando cayeron un hombre y una mujer, quienes afortunadamente no sufrieron graves consecuencias.
Las dos personas se encontraban alcoholizadas y terminaron agrediendo al personal médico que los asistió. Vale recalcar que el hombre se cayó al vacío y arrastró a la mujer que estaba a su lado. Ambos fueron amortiguados por un grupo de hinchas, por lo que no terminó en tragedia de milagro.
Asimismo, se dio también un caso tras la victoria del combinado “Albiceleste” contra Australia, en dónde un hombre de 40 años quedó internado luego de caer cerca de seis metros desde el monumento y perder el conocimiento.

Fuentes sanitarias habían informado que al momento del accidente el sujeto estaba alcoholizado, y a causa de la caída, fue trasladado inconsciente en una ambulancia al HIGA. Si bien el hombre evolucionaba favorablemente, presentaba un “trauma severo de tórax”.