La triste realidad: “Soy jubilado, me puedo permitir comer un churrasco por semana”

Se hizo viral el recorte de un móvil del canal kirchnerista C5N, en dónde un abuelo expone la crisis económica del oficialismo.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Un canal de televisión le consultó a un jubilado cuánta carne podía comprar por semana y la respuesta del adulto mayor se volvió viral en redes sociales, además de generar bronca y tristeza entre los usuarios. Tras conocerse el dato de inflación de julio, el canal C5N lanzó un informe desde un supermercado, donde le consultaron a un abuelo si estaba buscando productos en oferta.

El notero le preguntó al jubilado cuánta carne podía comprar con su sueldo de jubilado. “Me puedo permitir un churrasco apenas una vez por semana”, respondió el señor. La situación fue tan triste que el periodista se vio obligado a hacer silencio y terminar la nota.

Recorte viral del jubilado, a quién no le alcanza para comer carne.

Tras la estimación sobre los números de inflación, en el marco de la crisis cambiara que sufre la Argentina, llegó el boletín oficial con los datos que preocupan. Durante el mes de julio la inflación fue de 6,3 por ciento en el acumulado anual alcanzo la cifra de 113,4, según INDEC.

En junio el costo de vida había trepado 6 por ciento mientras se espera que tras la devaluación los precios se disparen hasta los 2 dígitos. La acumulación en los primeros 7 meses de 2023 trepa a 60,2. El mes pasado, el Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional había experimentado una desaceleración respecto de mayo, cuando la inflación fue de 7,6.

INDEC Argentina on Twitter: “#DatoINDEC#IPC: la división con mayor alza mensual en julio 2023 fue Comunicación (12,2%), escoltada por Recreación y cultura (11,2%) https://t.co/AN372IQyuk pic.twitter.com/AX39pA7OOS / Twitter”

DatoINDEC#IPC: la división con mayor alza mensual en julio 2023 fue Comunicación (12,2%), escoltada por Recreación y cultura (11,2%) https://t.co/AN372IQyuk pic.twitter.com/AX39pA7OOS

A diferencia de los meses anteriores, para el dato de julio no hubo Relevamiento de Expectativas del Mercado, que es la encuesta que mes a mes realiza el Banco Central en el que las consultoras privadas pronostican qué pasará con las principales variables de la economía.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now