La Plata orgullosa de su cosecha: “Los tomates que se consumen en Argentina salen de La Plata”

El intendente platense visitó el cordón frutihortícola y resaltó que "hay una fuerza productiva gigante".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió una plantación en Los Hornos acompañado por productores locales. La actividad tuvo lugar en un predio de once hectáreas ubicado en avenida 66 y calle 173, donde el jefe comunal conversó con productores de la zona y destacó: “Desde octubre hasta diciembre, el tomate de la mesa de los argentinos es platense”.

Cabe resaltar que la actual es la época más propicia para el desarrollo del fruto, que tiene su génesis en la capital bonaerense y llega a abastecer a todo el país. Lo cual fue expuesto por el intendente de La Plata, como logro de la gestión municipal.

El intendente Julio Garro junto a uno de los productores de La Plata.
El intendente Julio Garro junto a uno de los productores de La Plata

“Muchos no lo saben, pero en el último trimestre del año todos los tomates que se consumen en Argentina salen de La Plata”, subrayó Garro desde el campo de Los Hornos, donde también se cultiva morrón, berenjena y pepino.

“En la cabeza de la gente somos una ciudad administrativa, pero somos los principales productores de tomate del país“, sostuvo el intendente de La Plata, y recordó que el alcaucil y las flores de corte otros de los sellos distintivos locales.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now