En tiempos de fake news parece que todo está permitido, incluso difundir fotos de hechos trágicos lejanos para ilustrar algunos más cercanos. Aunque no fue la primera y seguramente tampoco será la última, la actriz y directora de cine, Marina Glezer, que además oficia como autoridad del Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y supo trabajar para Radio y Televisión Argentina SE durante la gestión de Alberto Fernández, se sumó a la lista de fakes.
Luego de los incidentes producidos el jueves 1 de febrero en la plaza del Congreso, la militante kirchnerista posteó una foto que muestra a una mujer con el rostro quemado, que acompañó con el siguiente texto: “Mi compañera quemada con el gas pimienta”. De este modo, mostró sororidad por una militante, aparentemente, como si la conociera.
Sin embargo, la foto corresponde a una nota publicada en julio de 2019 por la agencia de noticias Antena 3, titulada: “Accidente doméstico. Dos mujeres sufren quemaduras de segundo grado al explotarles un robot de cocina. Las víctimas, que han denunciado los hechos, sufren quemaduras de segundo grado y graves lesiones”.
Rápidamente Glezer decidió borrar el mensaje, para luego volver a la carga echando culpas contra diversos referentes y autoridades por los insultos recibidos: “Me mandaron un ejército de trolls violentos y asesinos a amenazarme. Son los que financia Caputo, ordena Bullrich, monitorea Laurita Alonso y activa el melli Reggiardo Tolosa. En este país habrá justicia. Algún día”, repudió pomposamente, aunque sin hacer mención a la fake news difundida.
Finalmente, vale destacar que, llamativamente, Glezer está unida a la actual coalición oficialista a través de la figura de Jorge Telerman, dado que durante su gestión supo recibir al menos un subsidio a través de su empresa Que No Ni No SRL, en el marco del programa de Fomento Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias.
*Fuente: REALPOLITIK