22 junio, 2024

Grupo progre “escrachó” a un HÉROE DE MALVINAS que descolgó la bandera LGBT e izó nuestro pabellón nacional

Un veterano descolgó una bandera LGBT colocada por el Municipio de Río Cuarto e izó la de nuestro país: "En todos los mástiles tiene que estar la celeste y blanca, más allá del respeto por otras banderas que significan otros símbolos".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El episodio sucedió en Río Cuarto en el marco de la Marcha N12 de la Diversidad, que se realizará en esa ciudad cordobesa el sábado 7 de octubre. Frente al Municipio, flamean las banderas del orgullo trans y la LGBTIQ+. Según informaron medios locales, las banderas del lobby fueron colocadas con la autorización de los funcionarios municipales.

Ayer, un veterano de la Guerra de Malvinas pasó por la zona y se indignó con el panorama: “Pasé por el próximo mástil y no se encuentra la bandera argentina, pero sí se encuentra la bandera ésta. Es un atropello que la Municipalidad de Río Cuarto esté haciendo esto. En el otro mástil no está la bandera argentina, pero sí hay una bandera verde y la otra que representa a la Provincia de Córdoba. En todos los mástiles tiene que estar la celeste y blanca, más allá del respeto por otras banderas que significan otros símbolos”, agregó el veterano, que se identificó como Víctor Barrio.

Hace unas horas, integrantes de la Mesa de la Diversidad volvieron a colocar la bandera del lobby. Entrevistada por diversos medios, Macarena Poncio Mortara, referente de la comunidad, comentó que la “asusta el avance que está teniendo el fascismo y la ultraderecha en este último tiempo, debemos llamarnos a la reflexión y ser tolerantes con las otras personas”. Añadió además que “nuestra bandera flamea dos o tres veces al año, por unos días, creo que no tendría que ser algo que moleste a nadie”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now