13 junio, 2024

El “Gordo del Mortero” apoya y aconseja a los estudiantes que tomaron colegios

A través de un video, Sebastián Romero les envió un saludo y su respaldo a los alumnos que tomaron el Nicolás Avellaneda.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

“¡Hola a todes!”, inicia Sebastián Romero, más conocido como el “Gordo del Mortero”, un video en el que les manda un saludo y su apoyo a los estudiantes que tomaron el colegio Nicolás Avellaneda en la oleada de tomas que tiene lugar en CABA.

“Tomaron una medida por los maltratos de la vicerrectora, pero también con la importancia de empezar a charlar en asamblea contra las medidas que quiere largar el gobierno de Larreta con la precarización laboral, trabajo, digamos, sin goce de sueldo”, apunta el piquetero 

En ese sentido, el militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PTSU) agrega que “en este entorno que vivimos la mayoría de los trabajadores no podemos permitirlo” y cierra su mensaje diciendo: “¡Fuerza con su lucha, a continuar con estas actividades y a triunfar!”.

“¡Fuerza con su lucha, a continuar con estas actividades y a triunfar!”, cierra su mensaje el piquetero en apoyo a las tomas.

Romero se hizo conocido en diciembre de 2017 luego de disparar un mortero contra la Policía en la plaza ubicada frente al Congreso de la Nación. Por este hecho, resultó detenido en Uruguay en 2020, luego de estar 3 años prófugo.

Los hechos le valieron únicamente 2 años de prisión, ya que acaba de ser liberado por juez Javier Ríos en un juicio abreviado. De todos modos, esto no le había impedido ser precandidato a senador por Santa Fe del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FITU) en las elecciones de 2021. “Soy el único candidato preso político”, dijo entonces al diario La Capital.

Su situación judicial no le impidió a Romero ser precandidato a diputado nacional.

Karin Leiva

Política Nacional, Interior y Economía kleiva@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now