“¡Hola a todes!”, inicia Sebastián Romero, más conocido como el “Gordo del Mortero”, un video en el que les manda un saludo y su apoyo a los estudiantes que tomaron el colegio Nicolás Avellaneda en la oleada de tomas que tiene lugar en CABA.
“Tomaron una medida por los maltratos de la vicerrectora, pero también con la importancia de empezar a charlar en asamblea contra las medidas que quiere largar el gobierno de Larreta con la precarización laboral, trabajo, digamos, sin goce de sueldo”, apunta el piquetero
En ese sentido, el militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PTSU) agrega que “en este entorno que vivimos la mayoría de los trabajadores no podemos permitirlo” y cierra su mensaje diciendo: “¡Fuerza con su lucha, a continuar con estas actividades y a triunfar!”.
Romero se hizo conocido en diciembre de 2017 luego de disparar un mortero contra la Policía en la plaza ubicada frente al Congreso de la Nación. Por este hecho, resultó detenido en Uruguay en 2020, luego de estar 3 años prófugo.
Los hechos le valieron únicamente 2 años de prisión, ya que acaba de ser liberado por juez Javier Ríos en un juicio abreviado. De todos modos, esto no le había impedido ser precandidato a senador por Santa Fe del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FITU) en las elecciones de 2021. “Soy el único candidato preso político”, dijo entonces al diario La Capital.