Un comerciante de nacionalidad china mató de una puñalada en el pecho a un delincuente que había entrado a robar en su supermercado y fue aprehendido por la Policía Bonaerense mientras se investiga el brutal suceso. Fuentes de seguridad revelaron que se busca determinar además si el ladrón también había asaltado el mismo comercio apenas un día antes.
La inseguridad no da respiro y un supermercadista de la localidad de Victoria, partido de San Fernando, decidió hacer justicia por mano propia en la Zona Norte del Conurbano bonaerense y atacó a puñaladas a un supuesto asaltante con el que se topó en la tarde del último sábado en el interior de su local.
Según explicaron voceros policiales, el delincuente ingresó al supermercado ubicado sobre la calle Independencia al 100 de la citada ciudad armado con un hierro en forma de “L” oculto en su ropa para simular un arma de fuego. Pero el dueño del comercio, identificado por la Policía como Weng Chaodi, tomó un cuchillo y lo apuñaló en el pecho. Tras ser herido, el sospechoso salió del lugar y cayó en plena vereda, donde finalmente murió.
A raíz del hecho, agentes de la Comisaría Segunda de San Fernando se dirigieron al lugar para realizar las actuaciones de rigor y pudieron determinar que el ladrón habría cometido un asalto bajo la misma modalidad y en el mismo comercio, apenas el día anterior. El dueño del supermercado quedó aprehendido a disposición del fiscal Sergio Zyldergemejn, quien dispuso la presencia de los peritos de la Policía Científica en la escena del crimen y la participación de los detectives de la DDI local.