De jugar al básquet en el equipo más importante de Salta, a hacer fila por el bono para indigentes
Se trata de Eric Freeman, quien llegó desde Georgia en 2014 a Salta. Jugó en Salta Básquet, equipo sponsoreado por el Gobierno Provincial y luego en el Club El Tribuno.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
El norteamericano, que actualmente se desempeña en El Tribuno Basket, fue uno de los que hizo la fila desde temprano para cobrar el bono de $45 mil en ANSES.
Comenzó la inscripción en ANSES para el cobro del refuerzo alimentario de $45 mil, anunciado por el Gobierno Nacional. Cientos de Salteños llegaron en la madrugada entre ayer y hoy hasta la sede del organismo y muchos pasaron la noche en la puerta.
Entre los que hicieron la fila, estuvo presente Eric Freeman, ex figura de Salta Basket y actual jugador de El Tribuno Basket. El norteamericano, según contó al medio Cuarto Poder, no atraviesa una buena situación económica y recibe ayuda de su familia en Estados Unidos.
Actualmente, el jugador de más de 2 metros enfrenta una lesión en el Talón de Aquiles, por lo que se encuentra inactivo y sin los ingresos necesarios para afrontar el día día. Es por ello, que se lo vio esperando su turno, para gestionar el nuevo IFE que propuso Alberto Fernández.
Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.
Gualeguaychú será la sede del Triatlón Ironman 5150, uno de los eventos deportivos más prestigiosos a nivel internacional, que atraerá a cerca de mil atletas provenientes de Argentina y otros países como Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Rusia y Perú. Este triatlón, que se llevará a cabo el 6 de octubre, es una de las competencias más esperadas en el mundo del deporte (se convirtió en olímpico en el año 2000) y promete poner a la ciudad entrerriana en la escena global.
La marca Ironman es una empresa estadounidense de triatlón en todo el mundo. Se la conoce como la promotora de las pruebas de resistencia y se caracteriza por su globalidad, a tal punto que organiza más de 170 eventos en todo el mundo, repartidos en los cincos continentes.
La competencia, una versión más corta del famoso Ironman, está compuesto por tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Los competidores deberán enfrentar un desafío físico extremo que incluye 1500 metros de natación en las aguas del río Gualeguaychú, 40 kilómetros de ciclismo a lo largo de rutas y bulevares, y 10 kilómetros de pedestrismo por algunos de los paisajes más emblemáticos de zona.
La organización del evento está a cargo de Event Sports y cuenta con el apoyo del municipio de Gualeguaychú. Las negociaciones para traer este evento de escala mundial estuvieron a cargo del Consejo Mixto de Turismo, a través de su presidente Fernando Zubillaga.
Rubén Scuitto, gerente del evento, destacó la importancia de la competencia para la ciudad: “Este fin de semana, millones de personas que siguen el triatlón a nivel mundial estarán viendo a Gualeguaychú por primera vez. Es una oportunidad única para mostrar el atractivo de la ciudad y su tradicional carnaval”.
La llegada del Ironman 5150 también moviliza a la economía local: Se espera que alrededor de 3000 personas visiten la ciudad entrerriana durante el fin de semana, generando así una gran afluencia turística.
La empresa fue señalada como una de las cinco mejores del mundo en su tipo. Scuitto también destacó que la competencia obtuvo un 98% de imagen positiva en su última edición en la provincia de San Juan.
El Triatlón Ironman 5150, además de una prueba de resistencia y habilidad para los atletas, se presenta como una oportunidad para que Gualeguaychú se exhiba. La ciudad reconocida por el carnaval, suma otro atractivo a su oferta turística. La competencia incluirá la entrega de la “Copa Entre Ríos”, galardón que premiará a los mejores atletas entrerrianos.
La Legislatura de La Rioja aprobó la expropiación de dos terrenos que pertenecen al exjugador y actual entrenador del Corinthians de Brasil, Ramón Díaz, uno de 4400 hectáreas y el otro de 349, adquiridos en el año 2003. Esta medida fue impulsada por el oficialismo riojano que responde al gobernador Ricardo Quintela, y forma parte de una serie de expropiaciones que viene realizando la provincia con el fin de “desarrollar proyectos turísticos, económicos y culturales”.
La presidente de la cámara, Teresita Luna, argumentó esta decisión afirmando que “se atendió el reclamo de los vecinos que exigían la expropiación.” Además, explicó que en el año 2003 esas tierras habían sido vendidas “a un precio simbólico con la promesa de un desarrollo que generaría empleo”, pero que Díaz “no cumplió con esas expectativas”.
Por su parte, el diputado Carlos Machicote explicó que esos terrenos “se utilizarán para suministrar agua potable a los vecinos de Patquía, donde los recursos hídricos son limitados”.
Patquia es una localidad de unos 2000 habitantes que se encuentra a unos 70 km de la capital provincial. Los campos que posee Ramón Díaz contarían con aguas termales, de ahí el potencial turístico de este lugar. El actual entrenador había planteado un proyecto turístico que no llegó a concretarse, de esta manera, el gobierno provincial busca expropiar las tierras para así poder llevar a cabo estas iniciativas.
Este tipo de acciones alertó a la oposición, argumentando que “se avanzan sobre propiedades de valor que luego derivan en proyectos estatales fallidos o en juicios millonarios de privados que luego la provincia debe afrontar”. Incluso se informó que el mismo presidente de la Nación, Javier Milei, se habría comunicado telefónicamente con Ramón Díaz, para expresarle su apoyo, en una causa que probablemente termine en la justicia.
El Ejecutivo cedió ante las demandas de la CGT y permitió que los sindicatos formen parte de la reglamentación del artículo que sanciona los bloqueos sindicales, una medida clave para combatir prácticas extorsivas.
La inflación más baja de los últimos 3 años no es casual. Es consecuencia de un Gobierno que no emite más; que todos los días achica el gasto público de un Estado que era elefantistico; que sostiene el superávit fiscal a pesar de los embates populistas que buscan romper la caja;…