22 junio, 2024

Caso Madeleine McCann: Una joven cree ser la niña británica desaparecida y se someterá a una prueba de ADN

"Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Contaré mi historia, ayúdame", publicó la joven en sus redes. Los padres de Madeleine aceptaron realizar la prueba.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia, ayúdame”, publicó la joven en sus redes. Los padres de Madeleine aceptaron realizar la prueba.

En las últimas horas, una mujer de nombre Julia (21) generó revuelo al asegurar que es Madeleine McCann, la niña desaparecida hace 16 años. A través de la cuenta de Instagram “iammadeleinemcann” (Yo soy Madeleine McCann) inició su lucha para dar con los padres de la niña porque, según Julia, “la policía del Reino Unido y Polonia” la ignoran.

Perfil de Instagram de Julia
Perfil de Instagram de Julia

En el día de ayer Kate y Gerry aceptaron realizar la prueba de ADN: “Kate y Gerry McCann aceptaron hacer la prueba de DNA“, informó Julia vía Instagram. A pesar de la predisposición de la joven, varios de los miles de usuarios que logró recolectar en las últimas horas, aseguran que hay similitudes físicas, pero no se trata de la misma persona. Los lunares, sus particulares ojos y otras similitudes, fueron suficientes para que los padres de Madeleine pidieran avanzar con las pruebas.

Además de las similitudes físicas, Julia comenzó a sospechar de su identidad cuando consultó a sus padres sobre su infancia y “las cosas parecen no cuadrar”. Además ha sufrido un abuso sexual por parte del pedófilo alemán ligado a la causa de Madeleine: “He vivido una vida muy dura y he sufrido muchos traumas, mi abusador era un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación de Madeleine McCann”, declaró al medio Daily Strar.

No había oído hablar de este caso hasta que comencé a hacerles preguntas a mis padres sobre mi infancia, ya que tengo poco o ningún recuerdo de eso. Los recuerdos son todos muy borrosos y cuando he tenido conversaciones con mis padres, las cosas no parecen cuadrar y siempre intentan cambiar de tema“, siguió.

Julia también relató que le ha pedido fotos a su madre de cuando estaba embarazada de ella, registros médicos y fotos de su infancia y se los negó: “Siempre me dicen que estoy loca“, sostuvo. Aunque sí hay una contradicción que explica por qué las autoridades y su familia desacreditaron la teoría de la joven. Actualmente, Julia tiene 21 años y Madeleine, nació el 12 de mayo de 2003, por lo que debería tener 19 años.

EL CASO DE MADELEINE

El 3 de mayo del 2007, Madeleine McCann desapareció de la cama de un apartamento turístico en Portugal donde sus padres -junto a sus dos hermanos mellizos y ella- estaban vacacionando. Kate y Gerry dejaron a sus tres hijos durmiendo en la habitación del apartamento ubicado en la planta baja antes de las 21 horas, seguidamente fueron a cenar con amigos a un restaurant a 50 metros de distancia. A lo largo de la noche, los padres de los niños se acercaban a la habitación cada 30 minutos para corroborar que todo estuviera en orden. Finalmente, cuando Kate volvió a la habitación a las 22 horas descubrió que la niña había desaparecido, según declaró a los investigadores. Desde entonces comenzó una ardua búsqueda que no pudo determinar qué pasó con la menor hasta la actualidad.

Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine.
Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine

Tras varios años de investigación y de que las fotos de Madeleine recorrieran todo el globo, las autoridades señalaron como principal sospechoso a Christian Brueckner, un hombre de 45 años con un extenso historial de abuso sexual, delitos menores y agresiones, que se encontraba en las cercanías del hotel la noche en la que desapareció la menor. Actualmente está cumpliendo una condena de siete años por violar a una mujer, dos años antes del caso de Madeleine.

Christian Brueckner (imagen de Daily Mail)

Las autoridades británicas dieron con esta detención, pero no sin antes cuestionar y colocar bajo la lupa a los padres de Madeleine. Días después de la desaparición, la policía envió a perros policías a detectar la escena y encontraron restos de sangre y fluidos en las paredes y en el colche alquilado por la familia durante su estadía en Portugal. También se halló evidencia de uso de sedantes en los restos de fibras capilares de la niña.

Ante las contundentes pruebas fueron declarados como presuntos implicados de la desaparición de su hija. Sin embargo, un año después los diarios británicos y diversos medios salieron a pedir disculpas y los cargos y señalamientos fueron retirados.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now