“Vos nunca me pediste nada”: Leandro Santoro hizo público el armado a dedo del Gabinete

En una entrevista con Alejandro Fantino,el dirigente kirchnerista se sinceró respecto a cómo se armó el gobierno de Alberto: “Le escribí y le pregunté si tenía lugar en el gobierno”. La respuesta del presidente: “Vos nunca me pediste nada”.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

A tres años del armado político de Alberto y Cristina y en medio de la interna actual de su gobierno, el diputado Leandro Santoro reconoció cómo se eligió a los integrantes del Poder Ejecutivo durante una entrevista con Alejandro Fantino.

Por la cercanía de Santoro con Alberto y su defensa a capa y espada previo a las elecciones de 2019, era de imaginarse que el joven formaría parte del gabinete. Finalmente no sucedió, por lo que en la intimidad hubo reclamos y ahora los hizo públicos.

Santoro defendió a capa y espada a Alberto antes de las elecciones de 2019 y no recibió ningún cargo en el gabinete, motivo por el cual le reclamó.

“En todo ese período le dije que contara conmigo para lo que necesite. Pero faltando diez días me dejaron de llamar”, contó el diputado, reconociendo que estaba blanqueando una intimidad. Con relación al “me dejaron de llamar”, Fantino preguntó: “¿Quién?”. “Él”, respondió Santoro.

El funcionario le planteó su desilusión a Aníbal Fernández, quien se quedó con el Ministerio de Seguridad. Este le dijo que le preguntara directamente a Alberto. “Le escribí y le pregunté si tenía lugar en el gobierno”, comentó Santoro. La respuesta de Alberto: “Vos nunca me pediste nada”. Terrible.

Santoro habló con Aníbal Fernández, quien le dijo que le preguntara directamente a Alberto. Este le dijo que hablara con Cafiero, quien quiso armarle una “secretaría consuelo”.

Esta intimidad, que debe tener mucho que ver con la interna entre Alberto y Cristina, muestra cómo fue “loteado” este gobierno que caminó directamente al fracaso. Según lo que contó el diputado K, los ministros fueron elegidos “a dedo” y “a pedido”, dejando de lado el criterio de la gestión que debía tener el presidente. “A mí nunca se me ocurrió que tenía que llamar para pedir”, señaló el legislador que nunca llegó al gabinete.

Ante su reclamo, Alberto lo mandó “a hablar” con Santiago Cafiero, el entonces jefe de Gabinete, quien le propuso “armarle” una secretaría consuelo, con la única finalidad de ubicarlo en un “puesto”. Esto generó la indignación de un Santoro, que, según manifestó, le respondió “ni en pedo”. “Quería algo que tenga ver conmigo, no es que estaba buscando laburo”, finalizó.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS