Mario Vargas Llosa, Premio Novel de Literatura, previo a su viaje a Buenos Aires en el mes de mayo aseguró: “Argentina es rehén de un grupo de autoritarios encabezados por Cristina Kirchner” y abogó por que las próximas elecciones “deberían no solo remover al kirchnerismo del gobierno, sino ser el primer paso de un camino de reformas urgentes y necesarias”.
El escritor, criticó al Frente de Todos, antes de participar de la “Cena de la Libertad”, evento organizado por la Fundación Libertad, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo: “Argentina es un total sinsentido. Tiene todos los recursos naturales y humanos para ser líder en lo económico, pero permanece rehén de un grupo de autoritarios, encabezados por Cristina Kirchner, que mantienen al país en el atraso, la inflación y la pobreza, haciendo flamear un anticapitalismo obsoleto y deshilachado”, estableció un comunicado difundido por esa organización civil.



“Me resultó tan triste como difícil de creer que los argentinos le hayan dado otra oportunidad al kirchnerismo en el 2019. Los resultados, tristemente, eran esperables. Argentina sigue sin encauzarse en un sendero reformista y mantiene el mismo hiperestatismo que ha marcado su historia en el siglo XXI”.
“A pesar del lamentable presente, no pierdo las esperanzas en Argentina. Creo que las próximas elecciones deberían no solo remover al kirchnerismo del gobierno, sino ser el primer paso de un camino de reformas urgentes y necesarias. Argentina no puede seguir siendo su peor enemigo”, concluyó.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]