La localidad de Anisacate, de la provincia de Córdoba, eligió a su intendente este domingo, Natalia Contini, la primer mujer en comandar el municipio y vencer al peronismo. Con una lucha en la que cada votó marcó la diferencia, dado que ganó por sólo 19 sufragios, Contini se lanzó de lleno a la intendencia ratificando una de sus promesas de campaña, quitar el monumento de Néstor Carlos Kirchner.
“Les dijimos a los vecinos que si llegábamos a ganar, íbamos a remover esta estatua para colocar una de una persona que realmente nos ha dejado un legado y nos enorgullece como argentinos, que es el doctor Favaloro. La elección no fue azarosa porque salíamos de una pandemia y habíamos aplaudido mucho a los médicos por su tarea”, reflexionó.



Para la mandataria municipal, la instalación de la escultura en el año 2011 (durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner) fue un gran error, por ello sugirió que la misma sea reemplazada por una estatua de René Favaloro. Contini aseguró que iniciará a la brevedad con los movimientos que sean necesarios para ejecutar tal cambio.
“Lo dijimos y lo haremos. Incluso, lo consultaremos de manera digital, porque no vamos a repetir lo que nos pasó como vecinos de no ser consultados”, expresó al diario La Nación y cerró: “Los vecinos nos decían, en la campaña, que no se sienten representados por la estatua de Kirchner, que representa lo que está mal en política, la corrupción“.